sábado, 12 de diciembre de 2009

Que oiriamos si Dios nos hablara

Pensaba el otro día que si pudiéramos escuchar o oír a Dios porque nos hablara de una manera audible o literal, no de la forma que las religiones nos dicen que nos habla y le escuchamos, me imaginaba que quizás oiríamos algo así: “hola soy Dios y hace tiempo que quiero deciros cuatro cosillas, listillos, estoy tan arto de vosotros que ya no lo puedo de dejar pasar más.
Os pasáis media vida pidiéndome ayuda para cosas que podéis resolver perfectamente solitos, que si aprobar un examen, que si encontrar un novio, et…, currároslo un poquito y dejad de tocarme las narices.
Os pasáis la otra media vida pidiéndome explicaciones de cómo puedo permitir que sucedan cosas de las que vosotros mismos sois responsables, que si el cambio climático, va a destruir la tierra, que si las personas que mueren en las guerras, de hambre, enfermedades, etc. Yo cuando os cree no os dije que os forrarais a costa de perjudicar a los demás, ni a hostias ni os mataseis, más bien creo recordar que os grabé en piedra unas sencillas instrucciones, y de hecho, en una, ponía lo contrario. Os recuerdo que las guerras os las montáis vosotros solitos, nadie os manda conducir borrachos y a ver a quien se le ocurre picar en cachos las hojas secas de las plantas y hacerlas rollitos para prenderlas y meterse el humo para adentro…, pues a vosotros, a mí jamás me ha dado por hacer semejante cúmulo de tonterías por no decir otra cosa.
Yo creí que aún siendo imperfectos y limitados esto se entendía bien, pues no, al parecer no se entiende. Tampoco os entra en vuestra dura cabezota que las religiones, todas, os las habéis inventado vosotros, yo no he escrito ningún libro ni sagrado ni profano, ni le he mandado a nadie hacerlo. No sé para qué narices os hice racionales, os creéis la primera chorrada que os cuentan…
Cuando castigo a los malos soy un rencoroso y un malvado, luego me lo curro de buen rollo y perdón y resulta que soy un lilas y mi hijo un hippy. Con vosotros no hay manera de acertar.
De verdad que me tenéis estresado, así que no os extrañe que no os haga mucho caso. Tampoco es que tenga nada más ni mejor que hacer, pero sinceramente, hijos míos… es que dais mucho por saco.
Escrito con todos mis respeto y cariño para creyentes, poco creyentes y nada creyentes, y sin ánimo de ofender.
Un saludo
Agapito

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LO QUE USTED TIENE ES CANCER III


LO QUE USTED TIENE ES CANCER III
Desde que nacemos nos lo enseñan todo, nos enseña a comer a vestirnos, a atarnos los cordones de los zapatos, nos enseñan lo que esta bien y está mal, ( aunque algunos jamás en su vida lo distinguen), hablar , jugar, caminar, etc., somos más altos, más bajos, más gordos, mas flacos, pero todos somos iguales, ( esto a algunos se les olvida), pero saben en muchas ocasiones no nos enseñan a ser felices, y eso es algo muy importante, tan importante que, recuerdo que cuando le dije al doctor que me dio la noticia, de que lo que tenia era cáncer de páncreas, que estaba preparado para luchar, porque me sentía con ganas de vivir y ser feliz a pesar de la circunstancia en la que me encontraba, y él me contestó que esto es vital porque las defensas del nuestro cuerpo van muy ligadas a nuestro estado de ánimo.
Hay momentos que es muy difícil tener un estado de ánimo que irradie felicidad, y especialmente con esta enfermedad, el cáncer, pero bueno se puede intentar.
Cuando me llevaban de aquí para allá en el Hospital, (el que se ve en la foto), siempre procuraba fijarme en algún detalle simpático a mí alrededor, (si buscamos y somos observadores siempre lo encontramos), soy una persona que siempre me ha gustado predicar y dar consejos, etc., por eso les digo que si el cáncer se cruza en la vida de uno, es solo un accidente más, eso no implica interrumpirlo todo: ilusiones, sueños,…no tiene porque, la vida sigue siendo vida con o sin cáncer, y esta hay esperándote ansiosa para que la vivas y la disfrutes.
En todos los tiempos, en todas las culturas ha sido constante el anhelo del ser humano por alcanzar la felicidad. Todos aspiramos a la felicidad y la buscamos de mil maneras.
Por esa sencilla razón me determine en pasara lo que pasara, me esforzaría en hacer todo lo posible por salir adelante, que dedicaría mi vida y mis esfuerzos a ayudar a los demás, pero el cáncer me tenía reservada algunas sorpresas.
Resulta que el que cáncer de páncreas es uno de los más agresivos que hay, y menos mal que yo tuve la suerte que me lo detectaran en Londres pues resulta que en el año 2004 este tipo de cáncer era inoperable, en prácticamente todo el mundo solo se acababa de empezar a operar en dos sitios en Houston y Londres, a día de hoy ya se está empezando a hacer intervenciones en otros lugares, pero el éxito todavía está por ver pues aquellos que hemos sido intervenidos, somos como conejillos de indias, están midiendo cuanto duramos para ver el éxito de la operación y así poder hacer los cambios necesarios.
Antes de enfrentarme a mi intervención, el cirujano una persona con una profesionalidad extraordinaria, me explico de una manera grafica lo que me iba a hacer, vino a mi cama y en un papel, me dibujo con detalle cómo me iba a cortar parte del estomago, me quitaría la vesícula biliar, parte del páncreas etc., en definitiva me dijo como hacemos cuando saneamos una manzana quitamos junto con el trozo podrido parte sana para que no llegue lo malo al resto, y que después como hace un fontanero, uniría, los conductos necesarios para que mi cuerpo siguiera funcionando.
Total dicho de manera coloquial, un chapú.
Seguiré contando: Un saludo
Agapito

lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMATICO

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Veo los informativos este fin de semana y leo y escucho a los científicos y personas expertas en lo relacionado con el cambio climático que están reunidos en Copenhague en estos días, y observo cómo están preocupados con estos acontecimientos que están pasando, mencionan que la velocidad de los acontecimientos, que cada vez es más incontrolable, la situación. Independientemente de la opinión que se tenga, una cosa es clara que se está produciendo, que el hombre es el principal responsable de este aceleramiento, aparte de que la tierra de por si está efectuando cambios de forma natural, tal como ya lo ha hecho a lo largo de la historia.
Hablan de la posibilidad de subida del nivel del mar un metro en no muchas décadas, desaparecerían escenarios como la manga del mar menor, o los sitios costeros, el resultado de esto es consecuencia de haber subido la temperatura dos grados a nivel general, se habla de los negacioncitas, es decir aquellas personas que dicen que esto es un bulo, aquellos que a pesar de la evidencia se empeñan en decir que esto no pasara.
Mencionaban que aparte de que el asunto, sin duda también es producido por motivos naturales , la mano del hombre está contribuyendo a ello, así que tenemos que ponernos las pilas todos y especialmente los gobernantes, es decir que se pongan de acuerdo en cuanto a lo que se debe hacer, razonaban, se nos pide que no hagamos esto o aquello, para no dañar al medio ambiente, pero de qué sirve que no nos pongamos desodorante si luego con una prueba nuclear de las que ha hecho Francia, o corea del norte en este mismo año hace solo unos meses, daña el medio ambiente en una proporción impresionantemente mayor que la de todo un país usando desodorante.
Me hago esta reflexión porque me acuerdo de aquella polémica que se creó con la famosa frase de un prominente político de nuestro país que por lo visto tenía un familiar catedrático de física en la universidad de Sevilla que dijo: "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Con esta curiosa anécdota intentaba este hombre el hecho de que el cambio climático no debe ser considerado como un asunto capital.
Menos mal que el susodicho primo se desmarco de esas declaraciones, y más o menos vino a decir que su primo estaba más pirao que…….
El tiempo y los hechos le hicieron caer del guindo a este curioso personaje, y demostraron que los partidos políticos y sus dirigentes no buscan el bienestar de los ciudadanos, si no lo que más les interesa es el poder, el dejar en evidencia a los demás. En definitiva que pasan de lo que esté pasando, así que menos mal que todavía quedan personas responsables que se preocupan, por el bienestar de los demás, yo le recomendaría a ese político por todos conocidos, que sacara dos billetes, uno para él y otro para su primo y se fueran hasta Copenhague, haber si de una vez por todas se enteraban de lo que está pasando, y después echaran una mano en su país para mejorar el bienestar de las personas en general.
Que falto estamos de personas responsables, de verdad que cada vez la evidencia nos muestra que necesitamos gentes de bien que nos administren.
Un saludo
Agapito

domingo, 6 de diciembre de 2009

SOMOS REVOLUCIONARIOS

Ser o no ser revolucionarios depende de en qué sentido del término se esté empleando, pero ser o no revolucionario según normas no es muy revolucionario que digamos, y a un revolucionario en todo caso, se le reconoce por cuestionar y enfrentarse a los excesos, se le reconoce porque convulsiona algo, que nos tiene estancados, o soportando algo que no se debe o nadie tiene que tolerar.
En ocasiones se utiliza la palabra para detonar extremismo, Ortega y Gasset apunta que: “el hombre complica y enmaraña, levanta muros y códigos que solo él conoce, con un fin: dominar y mandar”. Los grandes de la historia desde Jesucristo hasta el Che, nos legaron la verdad de un comportamiento revolucionario, con el testimonio de sus vidas, ser revolucionarios es hacer la revolución por amor, consiste en ser personas despojadas de egoísmo, de orgullo de vanidad y de toda forma de injusticia, haciendo lo que debemos, sin intereses escondidos.
Para ser un verdadero revolucionario hay que estar un poco loco o por lo menos no tener miedo a lo que pueda suceder.
Nosotros somos y pretendemos ser revolucionarios, deseamos sin intereses escondidos revolucionar, el tejido de esta sociedad en la que vivimos con el objetivo de que mejore en cuantos más aspectos mejor, y hay tanto en lo que mejorar.
Y tú sí “eres” o te consideras revolucionario, porque no te unes a nuestro proyecto te necesitamos.
Un saludo
Agapito