jueves, 11 de agosto de 2011

EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI


Leemos en la Biblia en el evangelio de Lucas 11:23, el que no está de mi parte contra mi esta (o es el anticristo, en algunas traducciones), y el que no recoge conmigo desparrama.

Me hago esta reflexión al ver la actitud de algunas personas en mi pueblo, “periodistas”, vecinos y miembros de partidos políticos concretamente de UPYD, y les explico el porqué:
Durante el pleno del mes pasado el concejal electo por esa formación UPYD, presento una moción para tratar y someter a voto en el pleno relativa a la condena de la actitud del partido nacionalista Bildu. Bueno hasta aquí parece que todo bien, pues efectivamente una alcaldesa de este grupo político cometió una imprudencia al no permitir que los escoltas de algunos concejales, pertenecientes al PP y PSOE pasaran al interior de los ayuntamientos o lugares Municipales, lo argumentado por Bildu es que estos escoltas van armados y eso no es prudente, también se procedió parece ser a la retirada de la fotografía del Rey y la bandera nacional.
Indudablemente todo persona de bien estaría de acuerdo en que son cosas o actitudes mal hechas, también es cierto y Bildu no ignora es que los asesinos de ETA, son…, precisamente eso, asesinos y muchos ciudadanos del País Vasco están y viven asustados por culpa de ellos.
Igualmente es justo reconocer que esta formación política ha rectificado y ya permite lo que antes no permitía. Pero bueno mi reflexión viene por el hecho de la actitud de algunos hacia ERES, este grupo político con representación Municipal se abstuvo en la votación presentada por UPYD, es decir no voto en contra, entendió que son asuntos muy delicados que este grupo político nuevo Bildu, es legal y democrático, que tiene el aval del máximo órgano de nuestra nación, el Tribunal Constitucional, y que es más prudente esperar ver cómo se desarrollan los acontecimientos y respetar a aquellos que deseen hacer las mociones de condenas que estimen pertinentes.
Pero no señores para algunos “periodistas”, y no periodistas, este actitud no les gusta, es decir si no votamos lo que dicen ellos somos terroristas, ahí es ná, increíble, “…quien no está conmigo está contra mí”, ni el “pequeño” dictador que padecimos por 40 años era tan totalitario.
Esperemos que estas personas y esas actitudes no lleguen a gobernar nunca, pues este país se convertiría de nuevo en una dictadura, y como ya hizo el otro “pequeño” que padecimos por 8 años, en cuantos “perejiles”, o “Iraq” nos meterían.
Un saludo
Agapito