domingo, 20 de enero de 2013

EL COMPORTAMIENTO HUMANO ESE GRAN DESCONOCIDo



El origen del comportamiento humano a lo largo de la historia, siempre ha sido objeto de estudio y de investigación.
Son multitud las ocasiones en la que nos preguntamos, ¿Por qué los seres humanos se comportan de esta o aquella manera,  en ocasiones a sabiendas de que están actuando mal y perjudicando a sus congéneres?
Encontramos esta definición en la Wikipedia acerca del Comportamiento humano: es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
Razonando en estas explicaciones, ahora entendemos mejor aquel famoso dicho que dice: “El habito no hace al monje”, así es depende mucho de los valores en los cuales hayan sido educadas las personas, para que entendamos en muchas ocasiones su comportamiento y no nos fijemos en su imagen ni en su forma de expresarse para llegar a conclusiones, y parece que incluso la genética tiene que ver en este asunto.
Me hago esta reflexión hoy domingo 20 de Enero después de estar viendo, leyendo y escuchando todas las noticias relacionadas con el extesorero del PP, y el supuesto fraude institucionalizado que parece que este había implantado en dicho partido político.
Parece increíble, como se echan la pelota unos a otros, dicen las informaciones que era práctica habitual el trasiego de sobres con miles de euros para pagar sobre sueldos, y ahora resulta que nadie jamás vio estos sobres. y válgame Dios nadie jamás los recibió, visto lo visto me da a mí a pensar que quizás esos sobres era para pagar a los trabajadores de la limpieza y mantenimiento de la sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Lo que deberían saber aquellos que se escandalizan por estas y otras actuaciones de los dirigentes políticos de este país, es lo que dicen muchos investigadores: “el comportamiento humano es predecible en más del 93% de las personas”.
Observando a los personajes que han estado y están al frente de los destinos de este país en los últimos 30 años, (que decimos que es nuestro, y en realidad es propiedad de ellos), pues nos encontramos a los Felipes, Guerras, Aznars, Acebes, Zaplanas, Juan Carlos, Zapateros, Matas, Urdangarines, Rajoys, Ratos, etc., etc. Que son personajes sin escrúpulos, que roban, matan elefantes, que animan a beber conduciendo, que nos meten en guerras que hacen que terroristas maten a cientos de personas, se construyen palacetes para vivir mientras a miles de personas se les expropian sus casas, arruinan a los bancos y contribuyen a  la desigualdad tan enorme que se ve hoy día, que apoyan el asesinato, etc., etc., esto amigos era predecible, nada mas hay que mirarlos a la cara y ver la cara tan dura que tienen.
Es vergonzoso leer en las noticias de esta mañana,  que con solo los ingresos de las 100 grandes fortunas de este planeta se podría paliar casi toda el hambre y desigualdad en la que estamos inmersos.
Bueno amigos, esperemos que algún día la cordura sea lo que prime en el ser humano, yo personalmente tengo confianza que llegue ese día, mientras tanto no desfallezcamos, y contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la convivencia.
Un saludo
Agapito