miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENVIDIA



Para la Iglesia católica, la envidia es uno de los siete pecados capitales. Unamuno dice en sus escritos: «mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual»".

La envidia fue estudiada por el psicoanálisis, en especial por la austríaca Melanie Klein (1882-1960), quien investigó numerosas formas de manifestación de ese sentimiento, el cual, según ella, era frecuentemente confundido con los celos. Klein propuso diferenciar claramente uno y otro, afirmando que los celos se basaban en el amor, y suponían, de alguna forma, una relación entre tres personas, mientras que la envidia ocurría en una relación entre dos individuos.

La palabra proviene del latín invidia, -ae, que entre los romanos también designaba sentimientos tales como 'antipatía', 'odio', 'mala voluntad', 'impopularidad', 'celos', 'rivalidad'. Por ejemplo, invidia Numantini foederis significaba 'impopularidad del tratado con Numancia'.

Sera eso lo que está generando EQUO en nuestro país, envidia, es decir Celos, como ya ocurrió en su día en AlhaurÍn de la Torre con Electores, ahora parece que el partido a batir por todos o casi todos los demás partidos del espectro parlamentario es EQUO, no los que gobiernan o han gobernado, que son los principales responsables en gran parte de la catástrofe en la que nos encontramos sumergidos, sino que hay que ir a destruir EQUO, un partido nuevo lleno de gentes honestas con un proyecto ilusionante y transparente.

Probablemente sea la envidia, los celos, la rivalidad, la antipatía, la mala voluntad, que generamos al darse cuenta estos politiquillos que han abusado de su poder, que puede peligrar su sillón. Que EQUO genera ilusión, que sus candidatos especialmente en Madrid, son con mucha diferencia los mejor capacitados para aplicar políticas equánimes y justas, quizás se han dado cuenta que son personas con las ideas muy claras y las cabezas muy bien amuebladas.

Que mala es la envidia, esperemos que este deporte nacional un dia se erradique y seamos todos y todas personas agradecidas hacia aquellos que generan cosas buenas por los demás.

Un saludo

Agapito