sábado, 18 de diciembre de 2010

SON CONSCIENTES NUESTROS GOBERNANTES DE LA REALIDAD

Escuchamos a infinidad de escritores, articulistas y tertulianos desde sus respectivas tribunas de información, decir que nuestros gobernantes están muy, pero que muy alejados de la realidad del pueblo que gobiernan, todos recordamos probablemente cuando le preguntaron a Zapatero, cuanto costaba un café en una cafetería, y comento una cifra que parece que no se ajustaba a la realidad. Como anécdota esta muy bien, pero cuando nos enfrentamos a la realidad la cosa cambia, en estos días se esta hablando de la cantidad de cambios que se van a efectuar en lo que tiene que ver con las pensiones, aplazar la edad de jubilación, la de quitar la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración, etc.
Y me pregunto yo: “son conscientes nuestros gobernantes del efecto que tienen la decisiones que toman”.
Bueno como muestra le dejo esta llamada que hizo un parado de mas de 55 años al programa protagonistas de Luis del Olmo.
Un saludo
Agapito

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONOCEMOS A NUESTROS JOVENES LO SUFICIENTE


Recuerdo con mucha nostalgia un disco que me encantaba en mi juventud y me sigue gustando mucho actualmente, se llama My Generation, el grupo que lo cantaba se llama The Who y tenia una frase que coreábamos los jóvenes de nuestro tiempo con mucha fuerza decía:”Espero morir antes de llegar a viejo”, fue un gran éxito y lo cantábamos con gran identificación los jóvenes de los 60.

Nos quejabamos de la incomprensión por parte de nuestros padres y mayores, recuerdo como me miraban los vecinos al salir de casa con mi pelo a lo Jimi Hendrix, y cuchicheaban a mis espaldas, todo era porque no me conocían, yo era un buen chico. Me pregunto ahora a mis 60 años, ¿han cambiado muchos nuestros jóvenes adolecentes?, ¿los conocemos?

martes, 14 de diciembre de 2010

LA EUROPA PEOR

Me desayuno esta mañana con este artículo en la editorial del diario el País, "La Europa peor".
Y de verdad alucino, no me puedo creer que los sesudos de nuestros gobernantes se pongan de acuerdo para quitarnos derechos a los trabajadores.
No entiendo cómo es posible que los trabajadores de toda Europa no se movilicen, señores poco a poco pero de una manera paulatina nos van cercenando nuestros derechos. Ya lo decía en un artículo de un periódico digital, concretamente en Alhaurin.com mi buen amigo Antonio Bucowsky, bajo el titulo de: Aviso para navegantes 1 y 2, se preguntaba: “qué futuro nos espera”, y hacía alusión a la necesidad de movilizarse, de organizarse para subsistir, porque nuestros políticos solo tratan de beneficiarse a ellos mismo.
Les dejo el enlace para que lo lean con detenimiento, no tiene desperdicio.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Europa/peor/elpepuopi/20101214elpepiopi_1/Tes

lunes, 13 de diciembre de 2010

CASTILLOS Y SUEÑOS

En alguna ocasión al terminar de escribir, antes de pulsar el botón de publicar, me he preguntado: ¿quién acabará leyendo esto? Y sobre todo, ¿a quién podrá importarle lo que yo escribo? Pero bueno siempre me digo, es como si permitiera que alguien se asomara en mi interior, es como si algo me empujara hacia "el otro".Es como si mi otro yo quisiera ser independiente.Podria llenar mi vida recordando momentos fantasticos que he pasado, rodeado de excelentes amigos y personas. Pero lo unico que persigo es ser feliz y ayudar un poco a que los demas lo logren tambien.
Y pienso en lo que ha sido mi vida una vida llena de Castillos y sueños, como esta canción que les animo a escuchar.

Un saludo
Agapito