viernes, 31 de diciembre de 2010

LLEGA UN NUEVO AÑO

Se termina un año, 2010, cargado de acontecimientos, y comienza uno nuevo 2011, lleno de expectativas y buenos deseos, en esta mi última reflexión del año he pensado en añadir un video de una obra musical que me gusta mucho y siempre salvo algún impedimento o fuerza mayor que ocurra veo, el primer día del año que comienza. Me refiero al concierto de año nuevo que suele retrasmitir en directo desde La Sala Dorada del Musikverein con la filarmónica de Viena centrado en los valses y polkas de la dinastía musical de los Strauss.
El video fue del concierto del año 2009, y el director de orquesta un Argentino nacionalizado Español e Israelí: Daniel Barenboim , un hombre totalmente identificado con la paz en el planeta, hasta tal punto que tiene una orquesta compuesta de Egipcios, Turcos, Sirios, Libaneses, Iranís y Españoles, su nombre Orquesta para la Paz. Y entre todos recorren el mundo haciendo una nueva música y como a él le gusta decir: “tratando de abrir las mentes de las gentes para que combatan con el objetivo de lograr la paz en el mundo”.
Disfruten con la Marcha Radetzky.
Un saludo y hasta el año que viene
Agapito

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL CALCETIN

Dice el diccionario medico que la risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión.
La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido. Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas.
BENEFICIOS:

martes, 28 de diciembre de 2010

Contribuyamos a mejorar las cosas


«El que apoya al culpable se hace cómplice de la falta». Publilio Syro
En estos días de vacaciones buscando información para preparar un trabajo en la Universidad, me encontré con un personaje famoso por sus citas y me llamo la atención la frase que encabeza este pequeño escrito.
“El que apoya al culpable se hace cómplice de la falta”. Vivimos sumergidos en nuestras cosas cotidianas y convivimos con las personas y no prestamos atención a lo que ocurre y como ocurre, a lo que dicen y como lo dicen.
Desde que comencé a participar en escritos, pequeños artículos en algunos medios digitales así como a escribir en este mi blog, después de leer y observar lo que algunos dicen, escriben, he llegado a la conclusión de que a la gran mayoría de los escribidores al hacerlo les sale su verdadera personalidad, por medio de los escritos, anónimos etc., que realizan. Sus bajas pasiones le afloran a una gran mayoría de ellos, quizás sin darse cuenta descubren su verdadera personalidad.