sábado, 2 de julio de 2011

DIA DEL ORGULLO GAY

LA HOMOSEXUALIDAD Y LA RELIGIÓN
Me he animado a escribir una pequeña reflexión hoy que se está celebrando en casi todas las ciudades de España el día del orgullo Gay, debido a mi experiencia con las comunidades religiosas y cristianas, y espero que se entienda mi punto de vista.
Cuando examinamos, la postura de la mayoría de los diferentes credos religiosos hacia la homosexualidad, observamos en líneas generales la intransigencia con la que abordan esta manera de vivir la vida de millones de hombres y mujeres.
No hay duda de que la definición de lo que es el matrimonio y la familia que alguna vez fue considerado como norma, ha sido totalmente cambiada en nuestra sociedad actual, ha quedado suficientemente demostrado que una familia no tiene que estar obligatoriamente formada por un varón y una mujer, personas del mismo sexo pueden y están suficientemente preparadas para formar una familia, criar y educar a sus hijos, ya sean bilógicos o por adopción.
El concepto de familia ha cambiado para mejor, hay suficientes pruebas que demuestran la veracidad de estos hechos.
Como comentaba en mi introducción la intransigencia hacia la homosexualidad de parte de las religiones es de la mayoría, pero no de todas, la filosofía Budista ánima a ser personas con igualdad social, libertad y cargadas de humanidad.
Dentro del Judaísmo encontramos dos tendencias, aquellos que aplican a rajatabla la regla bíblica del libro de levítico 20:13, que condena e incluso manda matar a aquellos hombres que se acuestan con hombres, y la de los judíos reformistas que anima al respeto hacia toda persona, y encontramos que hoy quizás la religión Judía sea la más tolerante y aperturista hacia la homosexualidad.
En el cristianismo y su postura hacia la homosexualidad encontramos puntos de vistas que están totalmente divididos en cuanto a sus opiniones. Por un lado están la Iglesia Católica Romana y las Ortodoxas que rechazan de plano la práctica de relaciones entre personas del mismo sexo, basándose principalmente en la tradición y su interpretación literal en algunos casos del llamado Antiguo Testamento, también multitud de diferentes grupos y vertientes cristianas surgidos de estos dos grandes bloques cristianos, y la razón principal la encontramos en las llamadas Escritura Hebreas en Levítico 18:22, y en las Escrituras Cristianas o nuevo testamento las únicas referencias en cuanto a la homosexualidad solo la encontramos en Romanos 1:27, y la primera carta a los Corintios 6:9, incluso podemos constatar que su líder y maestro Jesucristo en ningún momento hace referencia o condena esta estilo de vida.
Sin embargo existen Iglesias dentro del ámbito protestante que en unos casos son tolerantes e incluso en otros bendicen uniones matrimoniales de este tipo.
A lo largo de mi vida y experiencias vividas he aprendido que lo principal, en las relaciones entre personas lo que debe primar tiene que ser el consejo que encontramos en el libro de Romanos 12:9, “sea su amor sin hipocresía”, dice el escritor bíblico, y francamente que cantidad de hipócritas hay dentro de los diferentes grupos religiosos.
Es debido a estas y otras razones que pienso que la opción sexual, es algo totalmente personal, tengo un gran número de amigos y amigas que tienen o viven este estilo de vida, y son excelentes, incluso un buen amigo se casa hoy “le deseo mucha felicidad” y en la gran mayoría de los casos son infinitamente mejores personas que aquellos que se autodefinen como heterosexuales.
Así que desde este mi modesto blog felicito a la celebración del día del Orgullo Gay, animo a toda persona a ser tolerante y respetuosa hacia los demás, vivir en un mundo de respeto es algo que se necesita y si entre todos y todas lo logramos valdrá la pena vivir en este planeta que nos han prestado.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario