miércoles, 27 de octubre de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ EN SU CENTENARIO

Miguel Hernandez Gilaber nació en Orihuela el 30 de Octubre del 1910, es decir que este sabado se cumplen 100 años de su nacimiento, para conmemorarlo el Ateneo de Malaga que se encuentra en la Plaza de la Constitución, a organizado una jornada  con el proposito de recordar este acontecimiento.
Seran el proximo viernes 29 de Octubre a las 8 de la tarde.
Desde este blog te animamos a que asistas. ¿Porque?:
 Por varias razones, La primera y pincipal es que sin temor a equivocarnos podemos afirmar que fue un poeta tolerante con un marcado amor a las ideas, las personas y a la tierra, el seguir su vida y obra nos ayudara sin ningún lugar a dudas a ser mejores personas, más tolerantes y más comprometidas con los ideales de solidaridad y amor a la naturaleza. Y otra no menos importante razón, es que no queda la menor duda que ha sido uno de los mas grandes poetas del siglo XX , y todo el enamorado de la poesia, no se deberia perder este evento. Asi que animate y asiste.
http://www.ateneomalaga.es/
El acto constara de:
Una lectura de poemas a cargo de los poetas:
Rafael Inglada, Antonio García Velasco, Francisco Ruiz Noguera, Inés María Guzmán, Juan Ceyles Domínguez, José Sarria y Carmen Guzmán.
El cantautor malagueño Manolo Guirado nos cantara varias canciones de Miguel Hernández.
Organizan: F. Morales Lomas, vocal de Literatura del Ateneo, Inés María Guzmán, vocal de Poesía del Ateneo.
Desde este blog animo a todo aquel amante de la poesia a asistir, sera sin duda un acontecimiento digno de participar.
Un saludo
Agapito

martes, 26 de octubre de 2010

I JORNADAS DE COOPERACIÓN POLITICA

Se van a celebrar en Alhaurín de la Torre las I Jornadas de Cooperación Politica, seran el proximo sabado dia 30 de Octubre a las 11 de la mañana, participaran y se reunirán intelectuales, representantes de la Ecologia Política Andaluza y los movimientos sociales en una jornada de conferencias y debate abierto.
Objetivos,dar a conocer el auge del Ecologismo Politico en nuestro Pais, y darnos a todos los ciudadanos la opotunidad de colaborar con el, y participar en regenerar la politica de una vez por todas.
Animate , asiste y participa.
Un saludo
Agapito

Las babaridades que perpetran nuestros gobernantes

Son las cinco de la mañana, esta amaneciendo, nos encontramos en Nablus que es la forma de pronunciar en árabe  Naplusa. Naplusa es una ciudad del Oriente próximo, forma parte de los territorios palestinos, es una de la ciudades palestinas con mas población, cerca de 150.000 habitantes, en las afueras de esta ciudad a dos km. aproximadamente dentro de un hermoso valle, se encuentra la tumba del que fuera patriarca del pueblo hebreo, José y el famoso pozo de otro patriarca Jacob, aquel pozo en el cual se se sentó el líder de los cristianos, Jesús y pidió agua a una mujer Samaritana, (podemos leer el relato en el Evangelio de Juan capitulo 4).
Bueno pues como comentábamos estaba amaneciendo, el almuecín estaba preparándose para subir la minarete de la mezquita y efectuar el Adhán para que los vecinos se prepararan para la oración.
Cuando escuchamos por la Casbah o ciudad vieja un ruido tremendo, prestamos atención para ver que ocurre y vemos que cientos de soldados Israelíes están pasando de una casa a otra destruyendo las paredes interiores de las casas para no ser vistos desde el exterior. En las afueras de la ciudad se encuentran proporcionándoles apoyo mas de 100 tanques, se llevan detenidos a hombres, mujeres y jóvenes palestinos y ademas matan a varias personas.
Cuando se les pide explicaciones los gobernantes Israelíes dicen que, estaban llevando a cabo una misión para eliminar a una “organización terrorista local”, esto desencadeno por parte palestina una cadena de atentados de parte de Hamas que ocasionaron varias decenas de muertos.
Alrededor del medio día Naplusa parecía una pueblo fantasma, las gentes estaba encerradas en sus casas y todo los alrededores y entradas y salidas llenas de tanque Israelíes.
En muchas casas se escuchan gritos y lamentos de desesperación, bien porque le han matado a un hijo o a un esposo o bien porque se lo ha llevado a rastras detenido, y no saben que les ocurrirá.
De verdad que es triste lo que los gobernantes les hacen a sus semejantes, y ambos bandos, (Israelíes y Palestinos) dicen cuando se les pregunta sobre estas barbaridades, que el otro empezó primero, demencial
.
Un saludo
Agapito

lunes, 25 de octubre de 2010

¿ Que podemos aprender de la Coca Cola?

Les animo a ver y reflexionar sobre este excelente video, para apreder a ayudarnos la humanidad, a mejorar las condiciones de vida en todo el planeta.
Lo copie de la pagina de Paralelo 36.
Si no lo entiende en Ingles pongale los subtitulos.
Un saludo
Agapito