miércoles, 6 de abril de 2011

¿AUSTERIDAD?, eso es para otros no para mi

Si amigos eso es lo que han dicho nuestros flamantes Eurodiputados. Resulta que la cámara del parlamento Europeo se plantea aplicar medidas de austeridad, para ahorrar dinero y estar en armonía con las medidas similares que se están aplicando en todos los países de la Unión Europea. Pero quieeeeeto todo el mundo, que no es lo mismo viajar en clase turista que en primera clase.
Haciendo un poco de memoria histórica que ahora esta tan de moda, resulta que en el pasado a nuestros flamantes Eurodiputados cuando pedían el reembolso de sus billetes de viajes se lo pagaban teniendo en cuenta los kilómetros que habían viajado, es decir desde Madrid a Bruselas hay aproximadamente 1600 Kilómetros, francamente no se ha como le pagaban el kilometro, pero supongamos que fuera a 3 euros, tirando por lo bajo, pues una sencilla multiplicación de ida y vuelta nos daría 3200 Kilómetros x 3= 9.600 eurazos.
Como le embolsaban el dinero en metálico, pues nada nuestros flamante y sufridos Eurodiputados que en ocasiones tienen que viajar a Bruselas varias veces a la semana, ellos tan honestos y ahorradores, se sacaban el billete en clase turista, total un viaje de ida y vuelta en algunas de las compañías esas que llaman de low cost, suele costar alrededor de 100 euros ida y vuelta. Imagínense el ahorrito que se llevaban a casa una simple resta y 9.500 euros del ala nada más y nada menos, por viajen que efectuaban, sus parientas dirian, hay que ver mi maridito que ahorrador que es:
Pero quietos, que ya hace tiempo que se les acabo el chollo, porque el departamento de contabilidad pensó, estos tíos y tías, se llevan un pastón limpio a casa sin hacer nada, a parte de dietas comidas estancias etc., y decidieron que reembolsarían el dinero del transporte previa presentación del billete correspondiente de avión, y hete ahí, que ahora a nuestros flamante, sufridos y ahorradores eurodisputados, de pronto les da grima viajar en clase turista, (hasta ahora siempre lo habían hecho sin ningún problema), con el bocata y eso. De pronto se le quedan estrechos los asientos, y como tienen que llegar con el traje en buenas condiciones a su sillón, pues nada desde ese momento a viajar en primera clase, pues ya no le dan los 9.600 euros, ahora solo le pagan lo que les cuesta el billete, previa presentación del mismo.
Como comentábamos al inicio, debido a los planes de austeridad impuestos en todos los países de la Unión Europea, ya se aplicaban reglas a los funcionarios que tenían que viajar, para que lo hicieran en clase económica, más que todo por ahorrar y no dar demasiado el cante. Pues eso, que nuestros eurodisputados Europeos nanai de la china, ellos de la primera clase no hay quien los baje,
Recordamos que el viaje Madrid- Bruselas ida y vuelta en primera clase puede costar, aproximadamente: 1.500 euros, tampoco es que les esten pidiendo que vallan tres en un coche para ahorrar.
Me pregunto cuando le reembolsaban el dinero del viaje teniendo en cuenta los kilómetros, ¿Por qué no les importaba viajar en clase turista?, y ahora que solo le pagan previa presentación del billete, ¿Por qué solo pueden viajar en Business Class?.
También se había planteado el parlamento Europeo congelar el salario y las dietas de sus miembros para el 2012, y entre nuestros eruodisputados, saben ustedes que solo dos han estado dispuestos ha hacerlo, son los eurodiputados, Raul Romeva de ICV, y Oriol Junqueras de ERC.
Qué vergüenza señores, estos son nuestros representantes, si los cacareados candidatos a las elecciones europeas, TODOS, ya sean del PP, PSOE, IU, CIU, PNV, UPYD, no importa, cuando llegan al sillón se acabo, a chupar del bote todos.
Ahora entiendo como algunos tienen ese deseo incontrolable de estar en los primeros puestos en las listas electorales, es que es un chollazo ser eurodisputado y lo que se tercie.
Un saludo
Agapito



.