miércoles, 11 de abril de 2012

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO



Blowin' in the Wind (en español, "Soplando en el viento" o "Flotando en el viento") es una popular canción compuesta por Bob Dylan, la cual se convirtió casi inmediatamente en un clásico de la música norteamericana y también en el mundo entero, en el año 1963, en el año 2004 se dijo de ella, que ha sido una de las mejores canciones de todos los tiempos.
Es descrita como una canción protesta, compuesta por una serie de preguntas retóricas sobre la paz, la guerra y la libertad, pero sin hacer referencia a ningún evento específico.
Cuando le preguntaron a Bob Dylan, comento:
“Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; ustedes, los que tienen más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas."
Hoy después de casi 40 años, al observar la cantidad de conflictos e injusticias que se llevan a cabo en todos los paises, con tristeza tenemos que admitir que aún no hemos aprendido.
En ocasiones siento vergüenza de ser parte de la raza humana.
Un saludo
Agapito