sábado, 27 de febrero de 2010

¿ Que es la vida sin Poesia?

¿Qué es la vida sin poesia?
Podríamos concluir que la vida es como una muerte constante, es decir un desencuentro permanente, un abandono inquebrantable, un morir inevitablemente a cosas y a personas.
Porque desde que nacemos ya empezamos a morir. Lo que somos va mutando y, en cada mutación, en cada cambio, y cada evolución que nos ocurre es como si subyaciera una fisura espacio temporal, una ausencia de palabra que desemboca en una mutilación del alma.
El vacío, la ausencia, nos permiten alimentarnos de otros cuerpos, nutrirnos de nuevos elixires, de nuevos horizontes. La ausencia, el sentimiento de escasez, generan un movimiento visceral que se traduce, en nuestro caso, de manera personal e intransferible, en poesía. Todo en la vida es un instante que late entre dos nadas. A veces hacemos tantos planes y obviamos lo breve que es ese instante, esto hace que no le saquemos o no disfrutemos plenamente de la vida. Cada encuentro precede a un desencuentro, a una ausencia. Es como un círculo vicioso inherente al hecho insólito de existir. Y en medio de esta alegre desesperanza que gobierna la esencia natural de la vida se encuentran la magia, el vértigo, la POESÍA.
Es en la ausencia donde encontramos la verdad, porque es en ese recodo del sentir humano donde somos capaces de desnudar el alma. Es entonces cuando ésta deviene ligera y libre como el aire.
Elegir un camino implica abandonar otros. Ser lo que uno es supone no ser lo que uno no es y viceversa.
Por lo tanto nunca es tarde para reconducirla mientras se nos permita estar dentro de ese instante que es la vida, permítanme que le anime a ver este excelente video de Joan Manuel Serrat cantando a uno de nuestros más insignes poetas, ese sevillano insigne llamado: ANTONIO MACHADO.
Y anímense a llenar su vida de poesía, les será más grata vivirla.

Un saludo
Agapito

viernes, 26 de febrero de 2010

La importancia de dar la cara

Con el fenómeno de Internet, han surgido los chat, los periódicos digitales y los Blogs, esto ha generado que muchas personas de una forma anónima que quizás en otras y diferentes circunstancias, nunca dirían nada, es curioso observamos que se animan a comentar y en muchas ocasiones sin conocimiento opinan de lo que otros escriben o dicen, otras hacen comentarios ofensivos vejatorios o sin base referidos al escribidor del Blog, o la web ,y se quedan tan tranquilos.
En este mi blog en alguna ocasión a ocurrido, refiriéndose a mi o mis escritos. Quizas quienes han hecho esto se sorprendan que nunca aparezcan sus comentarios o preguntas, pero saben, estos comentarios antes de entrar en el blog me llegan a mi para que los modere, he decidido que aquel que no da la cara y se escuda en el anonimato, no tiene derecho a que le conteste o responda, y mucho menos que permita que su opinión o comentario aparezca en el blog para que lo lean los demas, que en definitiva es lo que buscan, me gustaría contestar créanme, es mas estare encantado de hacerlo, sea cual sea la pregunta o critica que me hagan referente a lo que escribo o a mi vida personal, ya sea la pasada, la presente o la futura, aquellos que dejen algún comentario en este mi blog,que no duden que estaré encantado de hacerlo, pero recuerden siempre dando la cara.
Porque aquellos que se dirigen a mi personalmente haciendo alusión a algun tema ya sea personal o de otro tipo, si lo que buscan es una explicación a algo, lo podrian hacer enviadome un email a mi correo al cual pueden acceder por medio de pinchar en mi perfil.
Yo siempre cuando me dirijo a alguien para comentar algo de lo que ha escrito ya sea en un blog, web, etc., siempre hago constar quien soy, el no hacerlo creo que es de cobardes.
Porque estoy seguro que aquellos que dan la cara es decir dicen quienes son sin esconderse en el anonimato, dando su nombre apellidos correo electrónico etc., son los que llevan que llevan buenas intenciones, el que no lo hace, permítanme que lo dude.

Un saludo
Agapito