martes, 27 de marzo de 2012

AL FINAL QUIEN GANO FUE ANDALUCIA

Tres días después del resultado electoral de las elecciones al Parlamento en Andalucía, toca reflexionar y hacer mi análisis personal de dicho resultado.
En primer lugar me sorprende ver que los tres partidos con representación parlamentaria, dicen sin tapujos que ellos son lo que han ganado las elecciones, bueno esto técnica y numéricamente es imposible, pero llevando a la práctica parlamentaria los resultados quizás lleven razón.
Una cosa es clara y contundente el PP, con más de 1.500.000 votos y 50 escaños en el parlamento Andaluz, es con diferencia el partido más votado, por lo tanto, el partido ganador sin lugar a dudas, pero ocurre una cosa y es que a los partidos en líneas generales le traen al palio, los votos ellos lo que quieren es controlar el poder, o entrar a formar parte del, y ahí está el quid de la cuestión.
Leyendo y viendo las fotografías, de los miembros de los diferentes partidos en mi pueblo, uno no sabe realmente quien ha ganado en estas elecciones, los miembros del PP, con su alcalde a la cabeza, todos serios y cabizbajos, como si estuvieran en un funeral, a pesar de haberle sacado al PSOE en Alhaurín, mas de 2.200 votos, casi un 16%:

Los miembros del PSOE en la plaza del pueblo celebrando como si una victoria de la selección nacional de futbol fuera, la “victoria”, a pesar de haber perdido más de 200.000 votos, un 11%, pero bueno, estaban esperando una derrota por goleada, y al final fue por la mínima solo 3 escaños menos que su rival:


Causa extrañeza, ver la fotografías de los miembros de la coalición electoral ganadora, IU, parece más bien que estén desencantados un poco tristes, o quizás es que no se lo esperaban y lo que están es sorprendidos, más bien será eso:


El domingo escuche algunas conversaciones que quizás arrojan luz sobre estas actitudes de estos miembros de los partidos mayoritarios, 1ª: a las puertas de un colegio electoral se saludaban dos familias y se decían “ya hemos echado al Griñan, Arenas los va a poner a todos a caldo”, 2ª en otro colegio electoral un miembro de IU me comentaba, “como saquen mayoría absoluta estamos listos”, en otro lugar miembros del partido en el gobierno PSOE, "veras que al final nos echan del gobierno".
Ahora entiendo mas las caras y las declaraciones, los PPeros, esperaban arrasar, y no ha sido así, han ganado pero como se llevan mal con todo quisqui, saben que no van a poder ostentar el poder que es lo que realmente quieren.
Lo del Soe, que estaban ya según dicen preparando las trituradoras para borrar todo rastro de incriminación futura, locos de alegría por el momento se mantienen a la espera de poder  pactar con IU.
Y los miembros de IU, ni se lo creen todavía, "serán la clave para gobiernar" en esta bonita tierra llamada Andalucía.
Los catastrofistas aquellos que votaron en contra de nuestro estatuto de Autonomía, aquellos que odiaban y defenestraban a Blas Infante y que ahora lo quieren con locura, llegan a decir que: “la única que a perdido es Andalucía”, otra vez el San Benito, de que los Andaluces, somos……., de que nos vamos a enterar por no votar a tal o cual, las barbaridades que se dicen de nosotros, pero bueno eso ya está asumido.
El domingo pasado con las elecciones los que han ganado somos los Andaluces y Andaluzas, le pese a quien le pese. En primer lugar por lo menos por cuatro años no vamos a tener mayoría absoluta y eso no solo es bueno si no que es superior, el PSOE con Griñan a la cabeza, si al final es el que gobierna, va a esta sin duda bien fiscalizado, y tendrá que rendir cuentas, con claridad de su gestión y la de los suyos.
Al PP le hemos bajado los humos, que ya se pensaban que todo el monte es orégano, y que iban a gobernar prácticamente en toda España, una buena cura de humildad le viene fenomenal.
IU, tiene ahora la ocasión de demostrar, que es una coalición de partidos con el objetivo de ayudar al progreso, y no solo para enchufar a los amigotes, de hacer ver con hechos tantas cosas que proclaman, cambio de la ley electoral, Sierra de Mijas Parque Natural, etc.
Por la tanto visto lo visto al final quien gano fue, ANDALUCIA, le pese a quien le pese,
Un saludo
Agapito