martes, 26 de octubre de 2010

Las babaridades que perpetran nuestros gobernantes

Son las cinco de la mañana, esta amaneciendo, nos encontramos en Nablus que es la forma de pronunciar en árabe  Naplusa. Naplusa es una ciudad del Oriente próximo, forma parte de los territorios palestinos, es una de la ciudades palestinas con mas población, cerca de 150.000 habitantes, en las afueras de esta ciudad a dos km. aproximadamente dentro de un hermoso valle, se encuentra la tumba del que fuera patriarca del pueblo hebreo, José y el famoso pozo de otro patriarca Jacob, aquel pozo en el cual se se sentó el líder de los cristianos, Jesús y pidió agua a una mujer Samaritana, (podemos leer el relato en el Evangelio de Juan capitulo 4).
Bueno pues como comentábamos estaba amaneciendo, el almuecín estaba preparándose para subir la minarete de la mezquita y efectuar el Adhán para que los vecinos se prepararan para la oración.
Cuando escuchamos por la Casbah o ciudad vieja un ruido tremendo, prestamos atención para ver que ocurre y vemos que cientos de soldados Israelíes están pasando de una casa a otra destruyendo las paredes interiores de las casas para no ser vistos desde el exterior. En las afueras de la ciudad se encuentran proporcionándoles apoyo mas de 100 tanques, se llevan detenidos a hombres, mujeres y jóvenes palestinos y ademas matan a varias personas.
Cuando se les pide explicaciones los gobernantes Israelíes dicen que, estaban llevando a cabo una misión para eliminar a una “organización terrorista local”, esto desencadeno por parte palestina una cadena de atentados de parte de Hamas que ocasionaron varias decenas de muertos.
Alrededor del medio día Naplusa parecía una pueblo fantasma, las gentes estaba encerradas en sus casas y todo los alrededores y entradas y salidas llenas de tanque Israelíes.
En muchas casas se escuchan gritos y lamentos de desesperación, bien porque le han matado a un hijo o a un esposo o bien porque se lo ha llevado a rastras detenido, y no saben que les ocurrirá.
De verdad que es triste lo que los gobernantes les hacen a sus semejantes, y ambos bandos, (Israelíes y Palestinos) dicen cuando se les pregunta sobre estas barbaridades, que el otro empezó primero, demencial
.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario