miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los Güateques

Minifaldas y melenas al viento para las chicas, pantalón de campana y patillas grandes para los chicos. En una mano el pickup y en la otra los discos de vinilo de los Sirex, los Brincos, Formula V, The Beatles, The Beach Boys y otros grupos de la época. Eran las 4 de la tarde del domingo 3 de febrero del 1966, salimos de la barriada rumbo a un corralón del perchel, donde vivía Mari Ángeles, la novia del melli, todos con una ilusión que nos desbordaba. Algunos pararon un momento en el Kiosko de Paco en la esquina de las casillas matas del barrio obrero para comprar unos cuantos chesterfield, yo no, pues mi madre miraba desde la terraza hacia la calle y lo primero que se ve es el Kiosko así que yo procure retirarme del grupo.
Que tiempos con que ilusión se vivía en esos años, ajeno a tantas cosas, pensando en los examenes, las chicas y el ultimo disco de la hija de Frank Sinatra (Nancy), Thesee Boots Are Made For Walking, que fue todo un éxito.
A veces observo a los jóvenes de hoy, y me pregunto si viven con la misma ilusión como la que vivíamos en mi años de adolescencia. Me quedan mis dudas de verdad, pero tengo fe y confianza en ellos por dos razones importantes: 1ª porque tengo cuatro y aunque ya han pasado la adolescencia, observo como están preocupados, por las cosas que pasan en nuestro entorno.
Y 2ª, porque confió en que el resto de los mayores vamos a tener criterio y les vamos a dar un buen ejemplo.
Pero no olvidemos que en nuestras manos está la de formar unos jóvenes responsables, comprometidos e identificados con los problemas que nos acucian.
Y no olvidemos que el ejemplo es parte clave y vital para tener éxito en esta tarea, así que examinemos que ejemplo estamos poniendo delante de ellos. Lo que ellos sean el día de mañana dependerá en gran medida de nuestro comportamiento y que principios ven ellos que rigen nuestra vida.
Por lo tanto pongámonos manos a la obra y todos, padres, abuelos, educadores, gobernantes, etc.., demostremos que los principal en nuestra vida son el buscar el bienestar y la felicidad de los demás, ellos nos imitaran, y podremos tener la satisfacción de haber contribuido a formar generaciones mejores para el futuro.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario