miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONOCEMOS A NUESTROS JOVENES LO SUFICIENTE


Recuerdo con mucha nostalgia un disco que me encantaba en mi juventud y me sigue gustando mucho actualmente, se llama My Generation, el grupo que lo cantaba se llama The Who y tenia una frase que coreábamos los jóvenes de nuestro tiempo con mucha fuerza decía:”Espero morir antes de llegar a viejo”, fue un gran éxito y lo cantábamos con gran identificación los jóvenes de los 60.

Nos quejabamos de la incomprensión por parte de nuestros padres y mayores, recuerdo como me miraban los vecinos al salir de casa con mi pelo a lo Jimi Hendrix, y cuchicheaban a mis espaldas, todo era porque no me conocían, yo era un buen chico. Me pregunto ahora a mis 60 años, ¿han cambiado muchos nuestros jóvenes adolecentes?, ¿los conocemos?
Estaba pensando en la generación de jóvenes actuales, la que ha cumplido la mayoría de edad en este siglo XXI, no hay duda de que los jóvenes en todas las épocas han sido claves.
La frase de la canción que mencionaba al comienzo del artículo de The Who,si la nos la aplicamos pensando en lo que sabemos de los jóvenes hoy y pensamos o creemos que sabemos lo suficiente . Entonces chapó, oficialmente estamos muertos.
Si amigos para comprender el mundo es necesario comprender a nuestros jóvenes, porque ellos son los catalizadores de los grandes cambios.
Y que no se te olvide, como nos quejábamos de nuestros padres, recuerda, “entender la evolución del mundo, siempre nos mantendrá jóvenes”
Y a los mas jovenes le diria: recuerda la vida pasa muy rapido, si no paras y miras alrededor de vez en cuando, te la puedes perder,
Les dejo este video para que recapaciten
Un saludo: Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario