martes, 28 de diciembre de 2010

Contribuyamos a mejorar las cosas


«El que apoya al culpable se hace cómplice de la falta». Publilio Syro
En estos días de vacaciones buscando información para preparar un trabajo en la Universidad, me encontré con un personaje famoso por sus citas y me llamo la atención la frase que encabeza este pequeño escrito.
“El que apoya al culpable se hace cómplice de la falta”. Vivimos sumergidos en nuestras cosas cotidianas y convivimos con las personas y no prestamos atención a lo que ocurre y como ocurre, a lo que dicen y como lo dicen.
Desde que comencé a participar en escritos, pequeños artículos en algunos medios digitales así como a escribir en este mi blog, después de leer y observar lo que algunos dicen, escriben, he llegado a la conclusión de que a la gran mayoría de los escribidores al hacerlo les sale su verdadera personalidad, por medio de los escritos, anónimos etc., que realizan. Sus bajas pasiones le afloran a una gran mayoría de ellos, quizás sin darse cuenta descubren su verdadera personalidad.
Para muestra un botón: un señor que ha sido portavoz de un gobierno municipal, y ahora es gerente de un patronato o fundación sin ánimo de lucro, que entre los objetivos que persigue está la de crear ayudas y becas para los más desfavorecidos, en definitiva promover la cultura y los proyectos que sirvan para el crecimiento intelectual y cultural de las personas de mi pueblo. Pues bien lean solo la conclusión de un escrito que ha publicado en los periódicos digitales de AlhaurÍn, que no tiene desperdicio.
“……………Sres. anónimos yo si tengo cojones de firmar con mi nombre, y decir que a mí también me da risa interna “ESA CONCENTRACIÓN POLITICA”, que van ustedes a realizar el lunes. Mañana veremos la foto de quienes son los que asisten, cuales son las pancartas y los lemas. ¿Apostamos algo a que es netamente política?”
(La risa se la produce los hijos de una señora que ha fallecido en un accidente por presunta negligencia del ayuntamiento y promotora de una urbanización)
Por esta razón mi introducción a esta pequeña reflexión:” el que apoya a un culpable se hace cómplice de su falta”, no apoyemos a este tipo de personas, contribuyamos con nuestras formas de escribir y comportarnos a mejorar el ambiente.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario