martes, 22 de febrero de 2011

QUE MALA ES LA ENVIDIA


Yo quiero a quellas mama
 Comentan los historiadores que cuando se marcho aquel personaje que fueron a buscar para que fuera rey de España, (Amadeo de Saboya, estuvo en el cargo poco más de dos años), en su discurso de despedida entre las lindezas que proporciono a los españoles se encuentran las siguientes: “los males que agravan y perpetúan los males de la nación son los españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria, pero al final lo que demuestran es envidia hacia todos los que no piensan o actúan como ellos”.
Dice el diccionario de la RAE que envidia es: Tristeza o pesar por el bien ajeno.
Podríamos decir sin temor a equivocarnos que la envidia es un fenómeno psicológico, pero en este país este fenómeno  es de lo más común, se manifiesta en ocasiones de una manera explícita y fácil de ver, pero en la mayoría de los casos es manifiesta de forma psicodinámica es decir dentro de un estado mental anormal y difícil de detectar.
Lo cierto es que la persona envidiosa es una persona frustrada al ver que otros tienen éxito o se les ocurre cosas que son buenas para los demás.
Me hago esta reflexión al ver y leer la actitud que han tomado dos grupos políticos de mi localidad (Alh. De la Torre), por la iniciativa de IU de tener una reunión conjunta con todos los grupos políticos con el objeto de hacer algo bueno para los ciudadanos, resulta por lo menos sospechoso, es decir que cuando a alguien, tiene una buena idea e iniciativas que traerán beneficios a todos los ciudadanos, pues en vez de apoyar esa idea que es excelente, como no se les ha ocurrido a ellos, pues nada a criticarla.
País de envidiosos este en el que vivimos, los envidiosos se siente continuamente amenazado y angustiado por los éxitos de los demás, su manera de vivir es siempre en perpetua competencia contra todos. Temen sentirse de menos o quedarse atrás.
En definitiva los envidiosos son insatisfechos, narcisistas, gente débil, que envidia lo que los demás poseen y a ellos les falta, es bueno que recuerden que una prueba de que se es maduro, es cuando se busca lo mejor para los demás, no importa quien lo haga o quien tenga la iniciativa, no se envidia a nadie.
Desde aquí animo a dejar la envidia, de verdad que es mala y no nos beneficia.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario