viernes, 27 de septiembre de 2013

LA CIENCIA AVANZA SIN PARAR

Mi noche de los investigadores:
 un acontecimiento extraordinario, por lo innovador, y lo ilustrativo, tanto mi esposa como yo pudimos ver como la ciencia avanza sin parar a pesar del peor ministro de Cultura y Educación que tiene este país desde la restauración de la democracia.
Iré añadiendo reflexiones sobre las cosas que aprendimos, y quiero empezar con una que me pareció muy innovadora especialmente para mi.


Análisis de sangre vía bluetooh:
¿Quién no ha tenido que enfrentarse alguna vez a la aguja en algún que otro análisis de sangre?
La reacción en muchas personas es de rechazo, algunos incluso se desmayan, francamente lo llevan muy mal eso de:”te tienes que hacer un análisis”.
Si a esto unimos la falta de destreza de algunos profesionales a la hora de clavarnos la aguja para buscar nuestras venas, pues apaga y vayámonos.
Eureka, la ciencia avanza, (a pesar de Wert), y ahora ya no tendrá que sacarnos sangre para efectuar un análisis.
Han desarrollado una técnica que evitaría que pasarnos por la aguja de turno. Esta técnica consiste en implantarnos bajo nuestra piel un pequeño dispositivo, muy, muy pequeño casi milimétrico, este va equipado con sensores, y estos sensores recogen los datos necesarios que detectan la presencia en nuestra sangre de sustancias como lactosa, glucosa, etc.
Ahora esta información se transmite vía Bluetooh a nuestro teléfono móvil, o bien a nuestro archivo que tiene en su poder nuestro medico.
Esto es un avance científico impresionante, especialmente para aquellos que tenemos que pasar con frecuencia  registros analíticos.

Dicen los científicos que especialmente en pacientes que están en tratamiento de quimioterapia, con este control “se afinaría mucho más” a la hora de suministrarle las dosis adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario