martes, 2 de febrero de 2010

No te desanimes Helena

Toda mi vida o mejor dicho desde que empecé a interesarme por los libros, que por cierto fue a muy temprana edad, considere a la poesía, como lo más puro, lo más noble, en definitiva como lo más valioso del ser humano, sin temor a equivocarnos podríamos decir que la poesía está a la altura de la ciencia, la investigación científica; quiero decir con esto que la poesía tiene los mismos objetivos, solo que en campos diferentes.
Mientras que en la vida las personas buscamos emociones, y razonamientos, en la poesía es libertad ante todo, y no debemos olvidar que esto es una de las cosas más importante para el ser humano y ahí se manifiesta todo, sus sentimientos y reflexiones.
El gran poeta mexicano Alfonso Reyes decía que “la poesía sirve para salirse de las cosas mundanas, comunes y corrientes, para irse de este mundo, donde hablas directamente con lo más profundo de ser humano”.
El premio nobel de literatura Octavio Paz dice en el Arco y la lira,” la poesía es comunión, soledad, es acercamiento al ser, hay muchas definiciones”.
Podríamos decir sin temor a equivocarnos que en la educación en las escuelas se ha perdido contacto con lo poético, falta educar más en la poesía, y posiblemente esto entre otras razones es uno de los motivos de la indiferencia de la cultura y la poesía entre nuestros dirigentes hoy día.
Muchas personas piensan que la poesía, no tiene ningún valor, es uno de los problemas más graves, pensar que es un ejercicio inútil.
Creo que desde los inicios de este mundo que conocemos la poesía va ligada intrínsecamente a la humanidad, la poesía es sentimiento, y dentro del campo de la literatura el género literario que mas predomina en una publicación es la poesía.
Sin temor a equivocarme quería decirte estimada Elena que en nuestro pueblo hay un gran movimiento y sentimiento de personas que amamos y trabajamos en pos de la poesía, y la cultura, hay excelentes escritores y poetas a algunos de los cuales tengo a bien contar con su amistad, y a nosotros Elena, nada ni nadie ya sea pelotazos urbanísticos u otra índole de situaciones, nos va a alejar de la cultura, te animo a que sigas adelante con tu trabajo que no te desanimes, en el centro del mayores en los bajos del mercado municipal puedes contar con un grupo de personas que amamos la literatura y la poesía, cuenta con nosotros, a nosotros si nos interesa la cultura.
Por eso no te desanimes Elena y cuenta con mucha gente en este pueblo que si amamos la cultura.
Un saludo: Agapito



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario