sábado, 29 de mayo de 2010

DEMOCRACIA

Democracia, que palabra tan llena de significado

Me encuentro estos días en el Reino Unido, visitando a mi familia, y mi primera parada ha sido en Londres una ciudad que recomiendo que se visite pues sin duda es una extraordinaria ciudad, llena de encanto, misterio y cultura.
Escribo esta pequeña reseña después de estar frente al parlamento británico el que se encuentra en el Palacio de Westminster , y ver algo que atrajo toda mi atención.
Frente al Parlamento Británico han montado un grupo de ciudadanos un campamento al que han denominado Democracy Village , son ciudadanos preocupados por la forma en que el gobierno utiliza los impuestos y los recursos que genera la nación.
Ya que los jardines son terreno público han creado esta pequeña “Aldea de la democracia”, como ellos la denominan con el objetivo de crear un foro abierto a todos los ciudadanos para analizar ideas relacionadas con la construcción de un futuro sostenible para nuestro hermoso planeta.
Ellos comentan que son un grupo no violento y que se van a quedar allí hasta que el gobierno de la nación de pasos de una manera real y activa, que demuestre que realmente buscan el bienestar de sus gobernados.
Me pregunto seria permitido en nuestro pueblo algo similar es decir: en los terrenos delante del Ayuntamiento, que ya un día fueron utilizados para presionar a nuestros dirigentes para que permitieran la labor de las canteras, montar un campamento similar.
El propósito también podría ser similar, es decir recabar ideas con el objetivo de determinar que se puede hacer con ellas, como ayudar entre todos los vecinos a desarrollar un futuro más sostenible y que de una vez por todas nuestros gobernantes tuvieran en cuenta en su toma de decisiones nuestros actuales problemas ambientales, sociales y económicos.
Se pondría un gran cartel que dijera algo similar a lo que ellos dicen en el suyo de bienvenida:
Por la presente se le invita a venir a la Aldea de la Democracia y participar en ella.
Le dejo la dirección web de este movimiento para que le echen un vistazo
http://democracyvillage.org/
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario