viernes, 22 de octubre de 2010

La regeneración de la Politica

Cada vez mas personas están convencidas que se necesita una regeneración de nuestro sistema político. Los porqués son muchos y muy variados: los partidos políticos actúan al margen de lo que opinan los ciudadanos, de una manera evidente se aprecia que lo que buscan es sus intereses de poder y el permanecer en sus poltronas políticas, en sus despachos de influencia. La mayoría de nosotros estamos mas pendientes de, los escándalos, las mentiras y los enredos en los que se meten los políticos.
Es decir que hoy mas que nunca si queremos consolidar con fuerza nuestra joven democracia, debemos de trabajar juntos hacia la regeneración de la política.
La regeneración de la política tiene que venir de las reflexiones éticas en torno a las diferentes problemáticas que hay. No es solo el tema de demostrar exigencias encuanto a que se hagan mas cosas y se busquen soluciones mas justas, aunque sin duda es algo muy necesario también, pero lo mas importante es que se hagan debates políticos sobre los grandes problemas que nos acucian.
Si, la política tiene que ser regenerada, pero con ética, en clave de igualdad y respeto, hacia los seres humanos.
Algo que pugna cada vez con mas fuerza por tener mas cancha política, son los movimientos que tratan muy de cerca los problemas de la Ecología, la presión de estos movimientos sociales es enorme. Alguien ha dicho y personalmente creo que con toda la razón del mundo, que el grito de la tierra corre paralelo con el grito de los pobres.
Dentro de este contexto a surgido en nuestro país EQUO, un movimiento político social que pretende trabajar en esta dirección, la de la regeneración de la política, este jueves día 21 de Octubre, su principal promotor, Juan Lopez Uralde ha presentado el proyecto en Sevilla, les dejo aquí un enlace para que puedan
ver y leer su manifiesto fundacional, merece la pena prestar atención a este ilusionante proyecto.
http://www.paralelo36andalucia.com/equo-manifiesto/

Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario