sábado, 23 de octubre de 2010

Los horrores de nuestros gobernantes

Desde tiempos inmemoriales si algo ha caracterizado al ser humano del resto de los seres vivos de este planeta a sido la hipocresía.
Es vergonzoso observar y escuchar a los políticos y los gobernantes de los diferentes países de Occidente, especialmente EE.UU, criticar la política y el estilo de gobierno de personajes como: Hugo Chaves (Venezuela), Fidel y Raúl Castro (Cuba), Pyongyan (Corea del Norte), Mahmud Ahmadineyad (Irán), se les llena la boca a la hora de contarnos a los demás como en estos países, se perpetran abusos, torturas, violaciones, de una manera sistemática por miembros de sus ejércitos y policías y sin embargo no decir nada de la política y los actos bárbaros que ellos cometen.
Personalmente no me cabe la menor duda que los personajes antes citados son gentes siniestra, que con el pretexto de ayudar a sus gobernados han hecho y siguen haciendo barbaridades, pero mi pregunta es y el ¿resto de los demás gobernantes?, es que, ¿son hermanitas de la caridad?-
Me hago esta reflexión hoy Sábado 23 de Octubre del 2010, después de leer en la prensa internacional y nacional, que Julian Assange ese Australiano fundador de la Wikileaks, http://www.wikileaks.org/
(aquel que ya por el mes de julio armo la marimorena al sacar a la luz unos informes que muestran los errores y los horrores que los Estados Unidos y la Otan han cometido y están cometiendo en la guerra de Afganistán).
De nuevo ha hecho publico, cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Iraq, en los cuales se muestra el uso sistemático de torturas, mas del 63% de ellas se aplicaron a la población civil, y cerca de 67.000 fueron los civiles muertos en 6 años, y de estos mas de 15.000 en incidentes hasta ahora desconocidos.
Y mi pregunta es, ¿por que razón, decimos que los gobernantes antes citados son unos dictadores e impresentables? Y si embargo, ¿no le aplicamos la misma etiqueta a Bush, Aznar, Blair, y a tantos otros que son los responsables de estas barbaridades que están pasando actualmente?
Saben, desde mi punto de vista lo mas grave del asunto es la pasividad de la comunidad internacional y de los medios de información hacia estos abusos.
Nuestra hipocresía llega al extremo de que a la vez que criticamos a estos países por su política de abuso, resulta que algunos de ellos son los mayores clientes de nuestra industria de armamentos.
Si señores, resulta mas que curioso que este año pasado 2009, el peor año en los últimos 50 para la economía Española, con mas de 4 millones de parados, cuando a perdido el 3,6 del PIB, la industria armamentística a aumentado mas del 44% respecto al 2008, y dentro de nuestros mejores clientes se encuentran algunos de estos países, y otros africanos que lo que menos necesitan es que se le vendan armas si no todo lo contrario, tecnología, comida, et..
Se invade Iraq, con la escusa que posee armas de destrucción masiva, se veta y se le imponen sanciones a Irán, y a Corea de Norte, porque supuestamente pueden ser una amenaza sus ensayos con el uranio enriquecido, y posiblemente así sea.
Pero señores que sepamos hasta el día de hoy solo una nación de este planeta ha usado las armas atómicas contra la población civil, aquella que en su día y bajo la excusa de ayudar al mundo, y contando mentiras una tras otra, invadió en contra de todo un gran clamor mundial a Iraq, ayudada por España y Gran Bretaña entre otras, y esta es Estados Unidos, si los Estados Unidos son responsables de la muerte de mas de 220.000 personas directas a causa de las bombas atómicas que su presidente Harry Truman ordeno que se lanzaran sobre la población civil en Hiroshima y Nagasaki, y la de miles que siguieron muriendo después a causa de enfermedades atribuidas a envenenamiento por la radiación.
Y a estos asesinos, ¿es que nadie le dice ni hace nada?.
Tenemos unos gobernantes funestos, horrorosos, hipócritas, responsables de la mayoría de las barbaridades que se comente en nuestro planeta.
Personalmente espero el día que esto cambie, tengo confianza en que el ser humano un día se dará cuenta y pondrá fin a todos estos desmanes, pero está en nuestra mano lograrlo, denunciando, no siendo pasivos y no apoyando a estos impresentables, ni a las políticas y partidos que ellos sostienen.
Les dejo este video acerca de las mentira  que se dijeron para justificar el horror de la guerra.



Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario