martes, 30 de noviembre de 2010

RECOMIENDO UN LUGAR PARA QUE VISITES



Watch more London videos at tripfilms.com


GORDON'S WINE BAR
Justo al lado del Tamesis hay un lugar donde uno se puede sentir como un pirata. Lo curioso del lugar es que siempre está lleno, esto a pesar de que si uno mide mas de 1,70 debe agacharse en algunos sitios para no chocar con el techo, (no es mi caso quizás por este motivo siempre he sido un asiduo durante mi estancia en Londres). Lo que atrae de este Bar es sin ninguna duda su historia: el wine Bar, es el bar especialista en vino mas antiguo de Londres, fue creado en 1890 por un tal Arthur Gordon de hay, su nombre: Gordon's wine bar, en su día fue uno de los pocos que podía vender vino en la ciudad. La razón la encontramos porque Eduardo III le dio licencia a el y a otros con el objetivo de saldar unas deudas que había contraído.
Lo peculiar de este Bar es su fisionomía, se mantiene prácticamente igual desde que se hizo. Y se nota en las paredes de madera llenas de recortes de periódicos antiguos, el techo lleno de hollín, y las mesas roñosas, las botellas que hacen de candelabro, y que podemos decir de los vinos, posiblemente las mismas marcas de aquellos años de finales del siglo XIX: oportos, vinos de jerez, madeiras, etc. se sirven directamente del barril a la copa
Entre los que han sido sus clientes habituales encontramos a, Winston Churchill, se dijo en los años 30 del siglo pasado que el era un habitual del Gordon's, y que esta era su mejor barra para hablar de política.
El Gordon's tuvo una mala racha y estuvo a punto de cerrar en la ultima década de los 90 del siglo pasado, pero una intensa campaña por parte de la prensa y de los clientes habituales lo impido.
A lo largo de su historia a obtenido infinidad de premios, y sigue obteneniéndolos, este año 2010 le han concedido el premio al mejor bar de londres, basado en una encuesta hecha a los que viven en la ciudad de Londres.
Otro detalle que resalta el Gordon's Wine Bar, es la calle en la que se encuentra, esta ubicado en Williers Street, una calle muy peculiar en Londres, en una punta de la calle se encuentra la estación de Embankment, junto a los jardines del mismo nombre y en la otra la estación de Charing Cross, esta calle fue construida aproximadamente a mediados del 1600, y entre los personajes que vivieron en ella esta el fundador de varios periodicos ingleses como el famoso The Gurdian, el escritor y poeta Sir Rudyard Kipling,
En definitiva uno de los mejores lugares del mundo para tomarse un vino, recuerda si vas Londres no dejes de visitarlo.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario