martes, 21 de diciembre de 2010

ES NECESARIO UN CAMBIO DE GOBERNAR YA


Si efectivamente este pueblo (Alh. De la Torre) necesita un cambio en la forma de gobernar, ya está bien de insultar a mas de 35000 ciudadanos diciendo en multitud de ocasiones, cosas como las que dijo el sábado después del fatal accidente de coche con una persona muerta:” El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido dejar claro que el accidente mortal registrado en la noche del sábado en un vial en construcción entre las urbanizaciones Retamar II y Santa Clara sucedió en un sector cuya ejecución corresponde a una empresa privada y que, por tanto, no ha sido aún recepcionada. El regidor hace hincapié en que el Ayuntamiento “no tiene en absoluto competencia ni responsabilidad” en este desgraciado siniestro, que se ha cobrado una víctima mortal, una mujer de 72 años, cuyo vehículo se precipitó al vacío unos ocho metros tras recorrer una calle que estaba en obras y que carecía de cualquier tipo de balizamiento, señalización o bloqueo”

Desde esta humilde tribuna apelo a nuestros gobernantes, al conjunto de los partidos políticos, tanto con presencia en el ayuntamiento como sin ella.
Me pregunto, ¿cuándo van a tener responsabilidad en algo?, aquí en este país no dimite ni dios, ya sea lo que sea que pase, siempre la responsabilidad es de otros.
Que la banca y las grandes empresas nos meten en una crisis sin parangón en la historia, la responsabilidad es de otros, a ellos “démosle dinero para que salgan de su particular crisis”, ( en vez de 60.000 millones de beneficios 40.000), que jubilen a sus directivos con indemnizaciones millonarias. Pero a los parados de larga duración, que ya les resulta prácticamente imposible encontrar trabajo, quitémosle los 420 Euros, que eso es responsabilidad de ellos, el no tener trabajo, mientras al impresentable ex presidente, un tal Díaz Ferrán (ya por fin ex), de la CEOE, no le exijamos ninguna por su gestión que llevo al paro a cientos o miles de personas.
Es de risa lo que han dicho las noticias en el día de hoy, le han embargado las cuentas a este señor y a otro compinche suyo, por supuesta mala gestión y fraude, ¿saben a cuánto asciende el dinero que le ha embargado?: a 600 euros en un caso y poco mas de 1000 en otro, de vergüenza mas bien.
Y así podríamos enumerar cientos y cientos de casos en los cuales ninguno de nuestros gobernantes asume su responsabilidad, paso con los Gal, la guerra de Irak, etc.
Esto nos muestra que es necesario un cambio urgente en la forma de gobernar, pero un cambio propiciado por la gente, por aquellos que desean de verdad el bienestar de los demás, por aquellos que se preocupan de sus vecinos.
Por favor no se rían mas de nosotros, en un futuro no muy lejano pagaran las consecuencias de su incompetencia.
Les dejo un documento grafico y hablado del discurso del fotógrafo Gervasio Sánchez, premio Nacional de Fotografía, con motivo de recibir otro premio , El Ortega y Gasset en el 2008, y que fue pronunciado en presencia de nuestros gobernantes.
No apareció en los medios, de comunicación, y yo me siento como él.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario