domingo, 23 de enero de 2011

PERFOPOETAS

¿Conocen ustedes la Perfopoesia? Cuando un poeta necesita que aquello que escribe, en el momento que es llevado a escena para ser representado, se le dé más vida, se produce una simbiosis entre la poesía escrita y podríamos decir los atrezos, de los cuales se acompañan.
Por esta razón sin temor a equivocarnos acuñamos la idea de que lo que se conoce hoy como Perfopoesia, no es ni más ni menos que: una manera de hacer que un poema se enriquezca y se llene de más significado si cabe, que el que le ha dado su autor.
Hay ocasiones que un poema además de ser bien recitado necesita que se le de mas vida. Esto se puede lograr acompañándolo de: música, video, interpretación, etc., y ahí es donde surge lo que se está conociendo como “Perfopoesia”, es decir, que este nuevo estilo que surge lo que está logrando es que se ame mas la poesía
Algunos quizás piensen, ¿pero esto es necesario, con lo que esta cayendo?, pues le podríamos contestar, que todos los movimientos que surgen en torno a la Literatura siempre son necesarios, y ¿saben por qué?, porque la literatura da consuelo, da esperanza, nos pone los pies en la tierra, y lo bueno de todo es que además es gratis, si gratis, porque si nuestros medios económicos para adquirir libros, (ya que no son baratos en nuestro país), no nos permiten hacerlo con la frecuencia que quisiéramos, podemos disponer de ellos en las bibliotecas públicas, que se van surtiendo de una manera regular con las nuevas publicaciones que surgen.
Le animo a que investiguen en este nuevo concepto literario, de cual ya se ha desarrollado algunos festivales, parece que a la persona que se atribuye la acuñación del término es a un poeta y provocador artístico que se llama, Antonio García Villarán más conocido como: El cangrejo pistolero.
Les dejo con este video del último festival de Perfopoesia que se celebro en Sevilla en Octubre pasado versionando El niño Yuntero de Miguel Hernández, y les animo que sigan de cerca este nuevo estilo poético.
Un saludo: Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario