domingo, 5 de febrero de 2012

Desarrollemos Amor por la lectura y también por los libros


Desarrollemos Amor por la lectura y también por los libros
A lo largo de los años he observado que son dos cosas distintas amar la lectura y amar los libros.
Me he dado cuenta que existen personas que son ávidos lectores, que leen casi cada libro que cae en sus manos, pero en este aspecto son como aquellos que se consideran un Don Juan, que no aman a las mujeres, los amantes de la lectura cogen los libros conforme caen en sus manos, los usa y los olvida. Pero el amante de los libros, los ama independientemente, en ocasiones como auténticos seres vivos. Cuando va a comprar uno, en muchas ocasiones no deja ni que se lo envuelvan. Necesita llevárselos en la mano así, desnudos, y los va ojeando mientras camina, en ocasiones a pique de dar un traspié o caer en un charco. Los palpa y los coge cariño, necesita palparlos, y cuando llega a casa lo primero que hace es, grabar en la primera pagina donde quizás viene el titulo de la obra y nombre del autor, el suyo y la fecha de la adquisición, esto es fundamental, pues luego al trascurrir de los años cada vez que lo habrá dirá: “ hace tantos años que compre o me regalaron este libro”, como a veces decimos: “hace tantos años que conocí a este amigo o amiga”.
Por esta razón desde mi humilde ventana abierta a todos y a todas, animo no solo a desarrollar un amor por la lectura, sino en esta era digital que nos absorbe, llena de  IPad, IPhone, y multitud de dispositivos de lectura que en el más pequeño de ellos podemos descargar hasta cientos o miles de libros, desarrollemos, desarrollar tambien un amor por los libros.
Le dejo un video titulado:Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore.
Es una historia de personas que dedican su vida a los libros y los libros le devuelven el favor, es una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de la historia.
Saboreen este magnifico video.
Un saludo: Agapito


No hay comentarios:

Publicar un comentario