jueves, 9 de febrero de 2012

HAN VENCIDO, PERO NO HAN CONVECIDO

Era el principio de la Guerra Civil, lugar: el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, momento:la apertura del curso académico en un acto con infames falangistas como Millán-Astray, Don Miguel de Unamuno pronunció las siguientes palabras: "Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia… Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión... Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho" 
Estas palabras pronunciadas por Don Miguel de Unamuno, hoy 9 de Febrero del 2012 son mas actuales que nunca, el Tribunal Supremo de este país llamado España ha condenado a un Juez, quizás el que mas ha hecho por que se cumplan las leyes, el juez que ha sentado en el banquillo y juzgado a asesinos, ministros policías, terroristas y todo tipo de persona corruptas. Que se ha ganado las criticas y la antipatía de todo gobierno, ya sean de izquierdas o derechas en España y fuera de ella, que se ha jugado la vida, por el futuro de la humanidad. Si este HOMBRE ha sido condenado por querer que la corrupción se erradique de los que nos gobiernan.
En estos días que estamos muy enfadados con nuestros vecinos franceses porque han ironizado y mofado de nuestro deportistas, dando a entender que los éxitos que consiguen es consecuencia de que se dopan, todos y todas hemos puesto el grito en el cielo, desde periodistas, ministros, diputados, columnistas, etc, etc.
Me pregunto, cuando nuestros vecinos vean y lean esta sentencia a un hombre justo, que dirán de los españoles, y de su justicia.
Si lo permitimos callados y asentimos que como "la sentencia esta dictada por el Tribunal Supremo hay que estar de acuerdo con ella", francamente, merecemos lo que opinen los demás de nosotros. 
Dentro de las muchas voces que he escuchado me ha agradado mucho la de Gaspar Llamazares: "ni respeto, ni acato esta sentencia", si y estoy totalmente de acuerdo con el, porque la derecha conservadora, ha vencido, se ha quitado de en medio a Garzón, les estorbaba, (estaba sacando a la luz sus miserias y chanchullos), pero no nos ha convencido, porque para convencer hay que persuadir, y no solo tener el poder, en este caso el Judicial.
Les dejo el enlace al articulo de la hija del Juez Garzón en el Pais despues de conocer la sentencia.
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328807459_475126.html
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario