jueves, 7 de enero de 2010

Loque usted tiene es cancer VII

La quimioterapia o modalidad terapéutica empleada en el tratamiento del cáncer, tiene entre sus objetivos principales destruir las células tumorales, con el fin de reducir la enfermedad, para lograr este objetivo se emplea una gran cantidad de fármacos, estos fármacos llegan a los tejidos del organismos y allí ejercen su acción, y lo malo es que afectan a células malignas o cancerosas y también a las sanas, la repercusión que tienen sobre las células sanas es la que hace que aparezcan los síntomas que en la mayoría de ocasiones son muy, pero que muy desagradables.
Aquellas personas que lean esto y se hayan tenido que enfrentar a un tratamiento de estos sabe lo desagradable que es pasar un tratamiento de quimioterapia, pero bueno mientras no se conozca otra cosa no hay más remedio que enfrentarnos a él si nos visita esa cosa tan horrible llamada cáncer.
Aquí me tienen preparado para la quimio el primer día de tratamiento no me fue muy mal, llego al hospital, me sacan sangre para analizarla, y después de esperar unos minutos me llaman y me piden firmar un montón de documentos que son mi consentimiento para permitir que me hagan lo que me van a hacer, es decir someterme a un tratamiento experimental, con el objetivo de si ha quedado algún residuo de células cancerígenas o algunas están predispuestas a salir de nuevo el tratamiento pueda impedirlo, y hacer un exhaustivo estudio de las reacciones al tratamiento de mi cuerpo. Por fin me llevan a una cama y me enchufan una bolsa de plástico en una cánula y a la vena, como ya dije no me fue mal en principio, pero al cabo de unas horas, o mejor el día después, la reacción de mi cuerpo fue terrible, vómitos diarreas, pérdida del apetito etc.
Pueden imaginarse la reacción de mi cuerpo después de cada sesión de quimio, me quedaba para el arrastre, podría contar cientos de anécdotas que me pasaron durante todo el tiempo que duro la quimioterapia, pero no es de recibo contarlo aquí, pero, le puedo decir que el pelo no se me callo, pero diarreas y vómitos eran una constante diaria, así como pérdida de apetito etc.
Llegue a odiar tanto el día que tenía que enfrentarme a la quimio que ya la noche anterior, me ponía malísimo con vómitos etc. y un día después de varios meses que esperaba para el tratamiento, tome la determinación de decir hasta aquí llego, y me marche del hospital, imagínense los enfermeros siguiéndome por los pasillos, llamándome y yo corriendo prácticamente para la puerta.
Termine la quimio, y el médico no tuvo más remedio que aceptar mi resolución, así que aquí me tienen desde entonces con mis revisiones periódicas, en Inglaterra, ya voy una vez al año a ver a mi oncólogo el doctor Harper un fenómeno, pues parece que ha dado en el clavo con el tratamiento que me han aplicado, y ahora empiezo a ver al oncólogo en España, recomendado por mi médico de familia, a ver qué me dice, hoy tengo cita con él, ya les cuento.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario