jueves, 13 de enero de 2011

LA ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE NUESTRO LEGISLADORES

«es una escandalosa falta de respeto a los ciudadanos que quienes van a legislar sobre las condiciones exigibles a todos los españoles para acceder a una pensión se nieguen a tocar las propias». Esta palabras las dice esta mañana en la prensa la diputada de UPYD haciendo referencia a la polémica que ha surgido en torno a lo de atrasar la edad de jubilación, y la necesidad de cotizar mas de 35 años para poder cobrar una pensión del 100% del sueldo.
Sin duda no le falta razón para hacer esta afirmación, porque observen ustedes: En España un trabajador
necesita más de 35 años de aporte al sistema y 67 años de edad  para poder optar al 100% de su pensión.
Pues bien un diputado o senador con dos legislaturas (8 años), en un escaño ya tiene garantizada cuando se retire la pensión máxima de jubilación, y lo más curioso del caso de este modelo de pensiones de nuestros diputados y senadores, es que fue aprobado por consenso de todos los grupos parlamentarios. Tiene
bemoles la cosa, en el congreso y senado solo se ponen de acuerdo cuando es para tocar sus sueldos o pensiones. Argumentan estos impresentables, que en comparación con otros parlamentarios europeos, estan en inferioridad de condiciones, pero se les olvida comparar a los jubilados españoles con los alemanes o franceses, porque esto si que es inferioridad de condiciones sin duda una escandalosa falta de respeto.
Muchos miembros de la clase política contabilizan en algunos casos hasta tres pensiones, los demás ciudadanos solo pueden cobrar una y solo se pueden contabilizar dos si entre ambas no suman más de 2200 euros.
Y estamos hablando de diputados y senadores, si nos referimos a ex ministros, ex presidentes, el escandalo es mayusculo, un ejemplo: Pedro Solbes el anterior ministro ha compatibilizado su indemnización por dejar el escaño en el Parlamento europeo y su cargo de ex comisario europeo con su pensión como ex ministro del Gobierno, nada la bagatela de cientos de miles de euros anuales.
Dice nuestra constitución que entre los objetivos principales que persigue, uno de los más importantes es el de “garantizar la justicia y garantizar la convivencia democrática dentro de la nación española”.
Esto que si es de vergüenza, y todavía mayor cuando leemos en el capítulo II artículo 14:” Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
De verdad que es un escándalo, esperemos que estos movimientos nuevos que están surgiendo: www.electoresalhaurin.com; http://proyectoequo.org/;
 http://es-es.facebook.com/pages/Compromiso-Verde-por-Malaga/156814151030755?v=wall
Nos devuelvan la esperanza en el ser humanos.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario