viernes, 6 de noviembre de 2009

Educación y cultura

La educación y la cultura son tan importantes para que una sociedad de personas crezcan en bienestar y progreso, que sacarlo de la confrontación politica y poder consensuar el trabajo y los principios educativos, es clave para tener exito, esto hará que los jovenes y mayores que conforman la sociedad de una comunidad sean personas honestas y ejemplos para toda la sociedad en general.
Es clave vigilar desde el municipio como se desarrolla este trabajo, como están equipadas las aulas, y como armonizan los profesores los contenidos educativos en arminia con las leyes educativas.
El ayuntamiento y su equipo de gobierno debe impulsar programas de inversión independientes de los que aplique el gobierno central por medio de su departamento de educación, es decir desarrollar un sistema de becas y premios que reconozcan el esfuerzo, aprovechamiento y excelencia en el estudio por parte de los alumnos, esforzarse en facilitar la intengración de los alumnos extranjeros en el municipio, por medio de tutorias, de acogidas y profesionales especializados.
Disponer en las dependencias del ayuntamiento de una oficina de orientación para los jovenes y mayores, potenciar la formación profesional y preocuparse de que los alumnos que cursan estos estudios puedan hacerlo dentro del municipio, es decir que tengan acceso a todos los modulos que se pueddan cursar en la actualidad .
Preocuparse desde el ayuntamiento de que se hacen esfuerzos en erradicar la violencia en las escuelas, en definitiva procuparse con detenimiento de de como se estan educando en nuestro pueblo tanto a niños, jovenes, y menos jovenes.
Quizas seria bueno tener y potenciar desde el ayuntamiento la figura del defensor del estudiante, la creación de espacios y equipo de profesionales para alumnos con necesidades educativas especiales, programas de asesoria concretos tanto para estudiantes como para los padres.
Las cuestiones locales no entienden de ideologia y deben estar alejadas de la luchas de los partidos.
Queremos que las decisiones que son importantes para nuestro pueblo las tomen los vecinos los politicos profesionales con todo nuestro respeto no ayudan a un pueblo de poco mas de 30.000 habitantes.
Entre las cosas que se pueden hacer para mejorar la vida cultural de nuestro es animar a todos a participar en ella, es decir escuchar las opiniones del pueblo, no decidir una o unas personas que hacer o como hacerlo, en muchas ocasiones los gobiernos municipales hacen muchas y buenas cosas en este campo, pero siempre son mejorables, siempre es importante hablar a nivel personal, con los vecinos del municipio, jovenes, mayores, porquen se demandan mas y mejores actividades culturales.
Debemos luchar todos juntos unidos para hacer que nuestra comunidad tenga sus señas de identidad, la cultura se debe entender como un servicio publico en el que podamos todos participar, es decir que sea abierto a las personas que vivan en esa comunidad, y en casi todas las comunidades hay excelentes poetas escritores, poetas, asi que resulta impresindible, buscar fomentar y dotar de un presupuesto necesario que ayude a este menester.
Nunca se debe olvidar que invertir en cultura es invertir en el futuro de una sociedad.
Es necesario que la politica cultural esté guiada por objetivos que atiendadn a los intereses del conjunto de las pesonas. La red de equipamientos municipales y la demanda cultural de los vecinos deben reorganizarse para optimizar sus recursos y la oferta de programas.
Agapito Garrido.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Que bello es vivir

Este es el titulo de una excelente pelicula de Frank Capra y protagonizada por James Stewart, se ha dicho de ella que es una pelicula repleta de valores humanos, que nos enseña la importancia de darse a los demás, y aunque es una pelicula hecha en clave catolica es una pelicula optimista, muy humana, alegre y desde luego esperanzadora. Despues de verla lo primero que se piensa es.......¡Que bello es vivir!.
Efectivamente el mero hecho de estar vivo es algo bello, la vida es algo tan sumamente extraordinario, que el mero hecho de pararse un momento y observar lo que nos rodea y meditar con profundidad es motivo de un gran disfrute.
Amigo, recuerda, solo se vive una vez, la vida no se repite, es decir no podemos volver a la infancia para empezar de nuevo la aventura, y sabes lo peor que nos puede suceder, percibir que la existencia se nos está ecurriendo de las manos sin haber saboreado suficientemente el vivir.
Leí una vez unas palabras del famoso inventor Thomas Edison que me hicieron meditar en la necesidad de saborear la vida: "No creo en la inmortalidad, es solo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida, de nuestro deseo de seguir viviendo, de nuestro pavor de llegar a un final.
Sin temor a equivocarme entre las cosas que hacen bella la vida están, los hijos y nietos, sin ellos la vida resulta mas monotona.

Este mi blog

Tiene como objeto, mostrar mis sentimientos, pensamientos e ideas, con el objetivo de compartir con aquellos que lo deseen, aquellas cosas sean pequeñas o grandes que sirven para disfrutar de la vida.