lunes, 1 de julio de 2013

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

“Alemania, Francia, y Bruselas piden explicaciones a EE UU sobre el supuesto espionaje a  países miembros de la UE”.
Con este titular más o menos estamos desayunando ya por varios días, las editoriales de la mayoría de los periódicos nacionales e internacionales, explican con todo lujo de detalles que el gran hermano Estadounidense lleva varios años espiando a sus “amigos” europeos. Así es, parece que la llamada Agencia de seguridad de Estados Unidos, se entera de todo lo que hablamos y decimos en Europa, y todo bajo la excusa o justificación,” hay que protegerse de los terroristas”.
No hay duda que los terroristas de toda ideología, han hecho y hacen barbaridades, el objetivo lo sabemos todos, coaccionar a gobiernos y sociedades para que acepten sus demandas.
Terrorismo hay de todos los colores: nacionalistas, no nacionalistas, izquierdas, derechas, religiosos,  independentistas, racistas e incluso de gobiernos establecidos en el poder.
Mi reflexión esta mañana viene dada debido a aquellos que nos espían los EE UU, y me pregunto, ¿que estarían diciendo las editoriales de esos mismos periódicos si los que estuvieran utilizando ese método de espiar a los demás fueran las naciones de Cuba y Venezuela?,  ¿ de qué tacharían a los gobernantes de dichas naciones?, sin duda la reacción sería distinta, se les condenaría, inmediatamente se convocaría el consejo general de la ONU, se les conminaría a que pidieran perdón en 24 horas, y se les amenazaría con invadirlos si no se retractaran, ¿lo duda alguien?, permítanme decirle que yo no.
Son hechos probados que los EE UU, lanzaron dos bombas atómicas sobre población civil matando a más de 200.000 personas, que derrocaron a un gobierno legalmente establecido en Chile, para imponer una dictadura de terror, que participaron, probaron y usaron material bélico que mataron a miles de personas inocentes en el conflicto de Vietnam, todo con la excusa de parar el avance del comunismo, que invadieron un país Iraq, con la mentira demostrada de que tenían armas de destrucción masiva, matando a miles de inocentes y llevando la región a un caos que continua hasta el día de hoy. Podríamos seguir así en un largo etcétera de barbaridades probadas y constatadas de ese “gran país”, pero no es ese el hecho de mi reflexión hoy.
El hecho es que a los “Estados Juntitos”, se le perdona todo, si no van a ver en que queda el asunto en cuestión, en nada, pero a los demás se le criminaliza y se le demoniza, vaya por delante de que ni mucho menos soy fan de los gobiernos cubanos o venezolanos, entiendo que ambos tienen muchas sombras en sus actuaciones, pero recuerdan aquello de: “el que esté libre de pecado que……..”.
Pues si amigos y amigas, el fin NUNCA justifica los medios, antes de actuar hay que pensar en las consecuencias, y aquel sea quien sea que viole la ley que lo pague, por poderoso que sea.
Cada día  está resultando más claro que se necesita otra forma de gobernar, y todos debemos de poner nuestro grano de arena para lograrlo.
Un saludo
Agapito