sábado, 24 de abril de 2021

Los Obispos se ponen de perfil.......

Leo hoy con gran sorpresa en la prensa digital:  Los obispos se ponen de perfil

La iniciativa la lleva a cabo una señora llamada Pilar Gutiérrez de 65 años, hija de un ministro del dictador franco, hasta tal punto es fanática franquista que vive rodeada de animales de compañía y a uno de ellos le llama “caudillo”. Esta catalogado como “la mujer mas franquista de España”.


 Encontramos en las crónicas periodísticas que en este pasado año 2020 se han celebrado en España mas de 50 actos de enaltecimiento del franquismo. Después de leer el articulo podemos llegar a la conclusión de que la ideología franquista sigue muy viva en este país. Así que a nadie debería extrañarle los actos y manifestaciones de un partido totalmente alineado con esta ideología.

Sin duda la jerarquía de la Iglesia Católica es responsable, (así como fue cómplice, y en ocasiones actor activo, de los mas 800.000 muertos de la guerra incivil), de esta línea de pensamiento, pues ya en vida de dictador, se harto de pasearlo bajo palio en todas sus ceremonias religiosas, dándole la categoría de “Santo”.


Han pasado ya cerca de 46 años de la muerte del dictador, este año se cumplen 43 años del fin de la etapa franquista, después de la aprobación de la constitución, que por cierto el partido comunista bolivariano, castrista y chavista la apoyo y los fundadores del PP, solo la mitad de sus 16 diputados. Y podemos decir sin temor a equivocarnos que todavía sigue, pero que muy viva la ideología fascista, y franquista en este país, a los hechos del viernes en la Cadenas Ser me remito.

Sin duda queda mucha pedagogía por hacer, para que llegue el día que en este país el franquismo sea cosa del pasado, de la misma manera que el nazismo en Alemania y el fascismo en Italia, que aunque surja de vez en cuando eso es inevitable, son crepúsculos meramente testimoniales, pero en España, esta enraizado, en la sociedad, y apoyado por miles de nostálgicos incluido el clero católico.Mientras tanto nos toca estar alerta y cuando lleguen periodos electorales, apoyar a opciones claramente democráticas.

Agapito Abril 2020