viernes, 13 de enero de 2012


Porque me presento a las primarias de EQUO en Andalucía

Mi familia y amigos me preguntan: oye porque te presentas a las primarias de Equo para cabeza de lista en Andalucía, si tu siempre has sido muy crítico con la política y los políticos de hecho me han recordado que la primera vez que voté en mi vida fue en la elecciones generales del 2008.
Pues si amigos y amigas siempre he sido una persona muy crítica con los políticos y su forma de hacer política, pero eso no ha impedido que siempre esté implicado con las personas ciudadanos y trabajado para mejorar las condiciones de los que me rodean.
Pero resulta que conocí a Equo su proyecto, las personas que lo impulsaron y sus deseos del porque entrar en la esfera política. Me convencieron, su idea y forma de llevar a cabo la política coincidía con las mías, ya teníamos en marcha un proyecto similar en Alhaurín de la Torre (mi pueblo), impulsado junto con un grupo de vecinos y teníamos un concejal en el ayuntamiento, (Juan Manuel Mancebo), Habíamos luchado contra la maquinaria de los partidos establecidos por años (PP, PSOE, IU) y logramos que un buen grupo de vecinos nos apoyaran, por poquito no sacamos dos concejales.
Nos unimos a EQUO el 4 de Junio pasado y empezamos a trabajar y colaborar juntos.
En definitiva, estoy convencido que la política se puede regenerar, que se necesitan personas como las que conforman y están entrando en EQUO, tengo experiencia sin estar contaminada con perjuicios de haber militado en partidos políticos anteriormente, soy positivo y tengo la habilidad de saber delegar en los demás que tienen experiencias en diferentes campos.
Por esta y otras razones estimo que estoy capacitado y preparado para encabezar la candidatura de EQUO en nuestra comunidad, por este motivo pido tu voto a mi candidatura, juntos podemos llevar a EQUO hacia su consolidación en Andalucía.
Un saludo cariñoso: AGAPITO GARRIDO

agapitogg@gmail.com
Twitter: @besarema



martes, 10 de enero de 2012

¿ES IMPORTANTE INVESTIGAR Y CONTRASTAR NOTICIAS?


Me hago la pregunta esta mañana observando y leyendo la prensa.
Se dice que el periodismo es a la vez una profesión muy necesaria, pero a la vez encontramos que es la más denostada, y es que su forma de dar las noticias nos tiene al resto de los mortales, constantemente confundidos. Como ejemplo basta leer los periódicos, especialmente ahora que con un clic de ordenador tenemos a toda la prensa tanto matutina como vespertina a nuestro alcance y comienza la confusión.
Si uno lee periódicos afines a un signo ya sea: político, religioso, o seguidor de un club deportivo, observamos que las noticias que destacan , opinan o ponen en sus primeras páginas, son aquellas que hablan mal y tiran por tierra al adversario, ya se político, deportivo, o creyente en otro credo.
En esta mañana de Enero del 2012, observo que mientras unos diarios resaltan la noticia del supuesto fraude y malas prácticas del Yernísimo, otros la obvian y lo que resaltan son las malas prácticas de un ex director de la Junta de Andalucía, que pertenece a otro grupo político.
A veces en el interior de las páginas dicen algo muy pequeño pero en la mayoría de los casos ni siquiera en su interior encontramos mención alguna a las noticias que otros destacan y opinan.
Según el periódico que uno lea, el país va de una manera u otra, las gentes son mejores o malos malísimos, y lo que es más importante si uno se hace eco y repite una noticia dándola como cierta siendo falsa nos convertimos en voceros de la mentira, es decir en mentirosos.
Nos encontramos en ocasiones como con el mayor descaro, periódicos y periodistas difunden rumores entre sus páginas y alimentan a sus lectores con dósis insensatas de sensacionalismo y falsedad, y todo esto lo hacen con el mayor de los descaros
En muchos aspectos el periodismo de hoy cada vez se parece más a las religiones y a todos sus grupos, subgrupos y sectas, todas y todos están en posesión de la verdad absoluta, el resto es el equivocado, así que según al grupo que pertenezcamos o nos hayan educado, pues explicamos entendemos y defendemos nuestra postura.
Recomendación, la que hacen los profesores, al inicio de la carrera: Investiguemos, contrastemos y después opinemos, pues es la única manera de tener criterio al opinar.
Un saludo
Agapito

lunes, 9 de enero de 2012

LA ENVIDIA, ESE SENTIMIENTO DE FRUSTRACIÓN INSOPORTABLE:



Esta llena la historia de la humanidad de ejemplos de personas y organizaciones que por envidia han perseguido, metido en dificultades, manchado el nombre de otros y falseado la verdad con el objetivo de sembrar dudas y poner en contra a los demás, contra alguien o algo en particular.
Me viene a la memoria el caso del breve reinado de Amadeo de Saboya ese rey Italiano que eligió el parlamento español en 1869 y fueron a buscar para que reinara en España, cuando se marcho y renuncio al trono, menciono entre otras lindezas dirigida al pueblo español: “este pueblo es un pueblo lleno de envidia e ingobernable”, en su discurso de despedida menciono
” Si fueran extranjeros los enemigos de España, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males. Los he buscado ávidamente dentro de la ley y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla”
Así es amigos, el sexto pecado capital “la envidia”, es en muchísimas ocasiones la raíz y la razón de las luchas las peleas y los desencuentros entre las personas y los grupos, en este “nuestro” pais en el cual estaba nuestra madre el día que nacimos.
Hago esta reflexión hoy 8 de Enero del 2012 al leer en un periódico digital de mi pueblo, concretamente en: http://alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=27283,
que el grupo Municipal de UPyD, va a “pedir explicaciones al equipo de gobierno por un supuesto trato de favor hacia otro grupo Municipal, Electores Equo, al cederle por 2 horas un local municipal, para una reunión”, pasmado me quedo al leer los argumentos en los que basa su pregunta: "solo en periodo de campaña electoral", los Ayuntamientos pondrán a disposición de los partidos políticos, que concurran a los comicios convocados, espacios públicos para la celebración de actos de campaña.
No sabía yo que estábamos en campaña electoral el 12 de Diciembre del año pasado, tenía entendido que las elecciones terminaron el 20 de Noviembre, pero bueno veo que algunos grupos están continuamente en campaña electoral. Ya en las pasadas elecciones Municipales, nos resultó por lo menos curioso que ha excepción del PP, el resto de grupos políticos cargaran contra Electores como el enemigo a batir antes de la elecciones, pero bueno pensamos que era el momento de la batalla electoral, que había que deslucir al “enemigo”, y que parecía claro que el único partido que quizás restaría votos al resto del arco político Municipal seria, ese pequeño partido que un día un grupo de amigos con mucha ilusión echamos a andar.
Lo más llamativo del argumento del portavoz de UPyD, es que utilizan a una asociación amiga de Electores Equo, para arrojar la duda del supuesto trato de favor, algo que ha extrañado también a los amigos de esta asociación, pero bueno todo sea por arrojar dudas sobre los demás, que algo quedara.
Personalmente animaría a todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que se unan y trabajen por el bienestar de los vecinos en general y no lo antepongan a nada, que de cara a la galería queda más que regular esas peleas dialécticas, que el partido en el gobierno, por lo menos se sonríe y probablemente saque beneficios de estas situaciones, y lo más importante, porque no dijo nada la UPyD, cuando a ellos le cedieron un local el: 25 de Agosto del 2008,
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php? id=11378
Pero bueno, he visto en el corto tiempo que llevo en política, que para algunos lo primero es denigrar al adversario político, sea quien sea y arrojar dudas sobre su manera de hacer las cosas, esto me anima pues me demuestra que partidos como electores Equo hacen falta en nuestro pueblo, a ver si un día cambia la forma de hacer política.
Un saludo
Agapito