miércoles, 9 de noviembre de 2011

COMICOS Y PAYASO DEL SIGLO XXI



Escuchaba un reportaje hace unos días en el que entrevistaban a un cómico y me llamó la atención los argumentos que esgrimía para explicar la crisis que estaba sufriendo su sector laboral, me gustaria intentar reproducir sus palabras y aplicarlas a la situación actual que vive la política y los políticos a nivel mundial:

El explicaba que los cómicos y payasos lo tienen muy complicado en los tiempos que corren, porque ellos que habían sido los señores del despropósito, la burla y la hipérbole descarnada, actualmente parece que han caído en el ostracismo, la razón argumentaba era debido a que había surgido un sinfín de aprendices con una mala intención, que les estaba haciendo una competencia terriblemente desleal.

A la pregunta de la entrevistadora de quienes eran, el cómico contesto: ¿Quien querida amiga puede ser más estúpido, canalla, cínico y teatral que Berlusconi? El amo y señor de las Italias, Il Cavalieri, el que mueve los hilos a su antojo, que lo mismo se hace un lifting, que encarcela a un juez o desayuna con un capo Siciliano. Nos encontramos ante el payaso-líder que para tener la máxima audiencia ha comprado todos los canales de televisión y periódicos que se ofrecen al dictado de este gran estúpido.

Si amigos y amigas, las razones del bufón se desvanecen, pues los bufones ya han llegado al poder, y el ejemplo de Berlusconi es la evidencia, y en nuestro País: España, y en nuestra comunidad: Andalucía y en nuestro planeta la tierra, haberlos haylos, y a montones.

Nos encontramos que los payasos ejercen de Jefes de Estado, los bufones son Primeros Ministros, en la Banca y en esa cosa llamada Conferencia Episcopal, todos mienten con total ingenuidad maléfica desde hace siglos. Por lo tanto ¿de que se puede reír el cómico de hoy? Tal vez de todo o tal vez de nada, por esta razón lo que nos compete a el publico es desenmascarar a estos ladrones del escenario.

¿Que les queda a los cómicos de verdad a los profesionales de la risa? Les queda la razón, la búsqueda del valor de ser uno, libre y humano, el payaso de este siglo XXI no se puede apartar del pueblo, de los que se llaman, los desheredados.

Si amigos y amigas, ha aparecido una pléyade de bufones vitalicios, que estudian ciencias políticas, algunos persiguiendo una beatificación de una manera desconmensurada, impresionante, que te tocan los huevos hasta cansarte. Están desmontando la realidad, están haciendo una ficción sin sentido que o los desenmascaramos pronto o llegara el momento que dejaremos de pensar por nosotros mismos.

Un saludo

Agapito