miércoles, 6 de octubre de 2010

¿SOMOS LO QUE DECIMOS QUE SOMOS?

Curiosa frase, parece un galimatias pero realmente no lo es, si algo nos enseña la experiencia y la vida a lo largo de ella, es que si queremos ser creibles, si queremos que los demas depositen su confianza en nosotros, hay algo fundamental que no nos puede faltar, se llama coherencia. Necesitamos ser coherentes en nuestra vida. Es decir que aunque seamos seres humanos y en ocasiones salgan a flote nuestras miserias, nuestro comportamiento tiene que se coherente con aquello que decimos que defendemos y aquello en lo cual creemos.
Aquel famoso dicho que siempre nos repetian nuestos mayores " dime con quien andas y te dire quien eres", es sin lugar a dudas un buen termometro para saber como somos, y ¿Por qué?. Bueno no me queda la menor duda de que las personas no son lo que dicen ser, si no que realmente son como se comportan.
Llegado a este punto nos encontramos con los hipocritas, es decir aquellos que ocultan la realidad de lo que son hasta aparentar una personalidad totalmente diferente. El hipócrita finge cualidades que no posee, ideas y sentimientos que en realidad no tiene y que son sólo imitación de comportamientos y actitudes, que premeditadamente sabe que funcionan, para obtener ganancias secundarias.
Un hipócrita se fabrica una personalidad , servicial, cooperadora , con ello consigue el acceso a información, incluso íntima de los demás, el objetivo final, beneficios e intereses personales. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento y carentes de autovaloración, jamás soportarán que alguien sea mejor que ellas en cualquier asunto.
Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te desgasta, porque no logran su paz interior, tienen demasiado rencor en su corazón. Los hipócritas se presentan como santos. Si son descubiertos en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido y sin importancia… suelen tener bastante imaginación para inventar cosas.
Los hipócritas son siempre rápidos y puntuales a la hora de señalar errores en los demás y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores. Siempre son protagonistas de un doble discurso.
Hablar de hipocresia no es facil, es uno de los comportamientos mas desagradable y censurables del ser humano, por esto mi consejo es que tratemos de identificar a los hipocritas y nos alejemos de ellos.
Un saludo
Agapito

martes, 5 de octubre de 2010

26 BUENAS RAZONES PARA LEER

  1.- Leer sin ganas, por aburrimiento.
  2.- Leer para no hacer ruido.
  3.- Leer para dejar que tu padre duerme la siesta.
  4.- Leer porque no te dejan poner la tele.
  5.- Leer porque ya nadie te cuenta un cuento.
  6.- Leer porque estas castigado sin salir.
  7.- Leer porque estas en la cama con fiebre.
  8.- Leer porque estas solo.
  9.- Leer porque así imitas a tus hermanos mayores.
10.- Leer porque lo hace tu madre.
11.- Leer libros para niños.
12.- Leer aquellas novelas que no te dejan leer.
13.- Leer hasta que se apaga la luz.
14.- Leer si leer, pensando en otra cosa.
15.- Leer en la biblioteca.
16.- Leer todos los libros de la biblioteca infantil.
17.- Leer porque lo hace tu hermana en la cama de al lado.
18.- Leer libros de Tintín en casa de tu abuelo.
19.- Leer porque quieres estar solo.
20.- Leer porque te sientes solo.
21.- Leer porque te crees distinto.
22.- Leer para encontrar tu alma gemela.
23.- Leer para vivir aquello que no has vivido, y te gustaría vivir.
24.- Leer para llenarte la cabeza de pájaros.
25.- Leer para presumir.
26.- Leer para poder sacar buenas notas.
(E. Lindo)
Un saludo
Agapito