martes, 9 de noviembre de 2010

Hay que ir a Misa Domingos y fiestas de guardar


Dirigentes del PP, le afean al presidente Zapatero el no haber asistido a misa durante la visita del papa a España, es mas han llegado a afirmar que José Luis Rodriguez Zapatero tiene “la obligación” de acudir el domingo a la misa que oficiara el papa Benedicto XVI, en la Sagrada Familia en Barcelona.
Que miedo me dio al leer la noticia, los argumentos que esgrimen desde las derechas mas radical hasta las derechas y centro derechas, son variados y diversos, pero me ha llamado la atención el que mas repiten, “España es un país de una clara tradición cristiana, el 75% de su población es creyente de la religión cristiana”.
Respecto a este comentario, dos cosas a puntualizar, 1ª: Confunden tradición cristiana con catolicismo, una fe religiosa fundada por un tal Constantino el Grande allá por el año 325 es decir 289 años después de morir el “fundador” del cristianismo.
2ª: si se hiciera una encuesta, ¿cuantos de ese supuesto 75%, cumplen con los requisitos que exige la fe católica?, probablemente no llegaríamos ni al 25.
Si, es cierto que el catolicismos tiene su base en la biblia, pero no es menos cierto, que esa tradición a la que esgrimen en sus argumentos esta fundamentada en esa fusión forzosa que se implanto entre las creencias romanas de la época y la de los cristianos de entonces.
Lo que si me vino a la mente inmediatamente fue aquellas palabras que durante mi infancia y adolescencia siempre me repetía mi madre, cuando me despertaba los domingos por la mañana:” Pepin venga que hay que ir a misa” decía, cuando yo ponía objeciones añadía, es obligación de “ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, y si no vamos estamos en pecado”.
Y esto es lo que se les olvido de decirle al presidente de España, un país aconfesional,
si quizás le hubieran argumentado esto probablemente Zapatero se lo hubiera pensado pues el faltar deliberadamente a misa es susceptible de adquirir un pecado mortal y, ay amigo esto ya es otra cosa, si la parca nos visita estando en pecado mortal, podemos ir derechito a las manos de Lucifer.
Así que a nuestros dirigentes de la derecha social católica, se le olvido este pequeño detalle, si se lo hubieran dicho a lo mejor el presidente de todos los españoles se hubiera asustado, como me pasaba a mi y rápidamente hubiera asistido.
La perversión del tema se las trae, dijo una vez una de las periodistas católicas mas punteras, “el primer objetivo que deben tener los dirigentes del PP, es desbancar a Zapatero”, y ahí siguen tratando de desbancarlo, ahora por no ir a misa el domingo.
Parece que para ellos Iglesia y derecha han de ser lo mismo, y ahí están atrapados en esta falsa evidencia, a ver si alguna vez podemos tener en España políticos conservadores de verdad y no meapilas de pacotilla.
Un saludo
Agapito