miércoles, 22 de septiembre de 2010

CUMBRE " OBJETIVOS DEL MILENIO"


Hoy termina lo que han dado en llamar “Objetivos del Milenio”, es decir en la sede de Naciones Unidas se reúnen los líderes mundiales con aparentemente un objetivo: revisar si se están cumpliendo los objetivos que ya se habían marcados para el desarrollo del milenio.

Curioso galimatías, pero mi reflexión viene más por una noticia que leo en la web de save the children, donde se dice que durante los días que dure esta reunión morirán sin remedio en este nuestro planeta más de 70.000 niños y niñas a causa de enfermedades perfectamente tratables en nuestra sociedad como son, la diarrea, neumonía, malaria o el sida.

Resulta insultante ver como los gobiernos, se han puesto de acuerdo y con una celeridad asombrosa han procedido a sanear agujeros bancarios, que se ha demostrado que han sido realizados por los especuladores y gentes sin escrúpulos que están al frente de estas entidades.

La pregunta es, ¿porque no actúan por lo menos con la misma celeridad en resolver los problemas de financiación de estos objetivos de Desarrollo del Milenio, que es el principal obstáculo para que llegue a cumplir su fin?, uno se pregunta, ¿quizás como los niños no son productivos?, pues les da igual………, que se mueran.

De verdad, las preguntas que me surgen son muchas, pero ¿porque no se actúa?, ¿porque tantas reuniones?, con el dinero que cuesta organizar y llevar a cabo estas reuniones, que no me cabe duda que son millones de Euros, se podían salvar miles de vidas de estos niños, saben más de 8 millones de niños mueren cada años antes de cumplir los 5 años, es una vergüenza que estos llamados líderes mundiales se dediquen a reunirse para casi nunca ponerse de acuerdo y mientras tanto millones de personas en el mundo pasando calamidades.

Saben de qué se compuso el menú que estos sinvergüenzas tomaron en su última cumbre, para tratar estos asuntos: el menú incluyó de todo para el paladar aristocrático. Caviar, oveja que solo fue alimentada con leche, Salmon fresco, y una muy buena selección de vinos. En verdad hay que apreciar el sacrificio de estos hombres y mujeres.

Lo curioso del asunto es que la mayoría de estos líderes dicen profesar una religión, unos el Budismo, otros el Islam, la mayoría el cristianismo, etc. sabrán estos energúmenos, lo que dijeron los fundadores de estas creencias en cuanto a cómo se deberían comportar y actuar sus seguidores, de seguro que no tienen ni la más mínima idea.

¡Ya está bien, es hora de actuar y de menos hablar!

Un saludo
Agapito