martes, 29 de noviembre de 2011

EL LENGUAJE O LA CUALIDAD DE DESVESTIRNOS


Algunas personas no se dan cuenta, pero el lenguaje que usamos y escribimos tiene esa cualidad de desvestirnos, y de esta forma dejarnos a la intemperie. Y ¿saben por qué?, Porque las palabras que usamos ya sea cuando hablamos oralmente o la trascribimos en papel o el ordenador, revelan realmente lo que escondemos bajo ese barniz a veces de buen talante.

Cada monosílabo que escribimos, cuando damos nuestra opinión de cualquier tema, nos delatan y nos desnudan, así que desde esta mi humilde tribuna yo animo a todos y a todas a pensar antes de hablar o escribir, a denunciar, si a criticar, si a disentir, sí, pero hacerlo con respeto y elegancia, sin temor, faltaría mas, pero ser constructivos en definitiva.

Con estos argumentos no pretendo convencer a nadie, porque entiendo que convencer lleva implícito que uno piense que existe una idea que es la verdadera y al final todos estarán de acuerdo con ella, y ese no es ese el motivo de mi reflexión.

Siempre me a interesado mi derecho a ser escuchado, (en algunas ocasiones me ha acarreado problemas), me interesa mi derecho a expresarme y a opinar sobre cuanto tema este interesado, pero ojo siempre respetando a los demás.

Asi que desde aquí os recuerdo, cuidado con el lenguaje que usamos, que sin darnos cuenta nos desvestimos.
Un saludo
Agapito