domingo, 20 de febrero de 2011

ESTAMOS CONSCIENTES DEL PODER QUE TIENEN NUESTRAS PALABRAS

Sabían ustedes que la PALABRA es capaz de crear,(la utilizan los escritores, poetas, etc. ),sanar, ( la utilizan los médicos psicoanalistas, psiquiatras, etc.), y destruir ( cuanta gente a sufrido por lo que otros han dicho de ellos).
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, ya sea verbal o por escrito, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando a los demás de una manera determinante.
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos y como lo decimos.
La energía que canaliza el lenguaje es la manifestación final de nuestros pensamiento, emociones y sentimientos en definitiva es la manera de manifestar nuestra verdadera personalidad.
El ser humano potencia el poder contenido en sus palabras, al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. Y con tan solo ¡la palabra!
Saben ustedes que existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación de nuestro ADN.
La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas, y sobre todo, bien intencionadas.
Así que en vista de todo lo expuesto, mi consejo si me lo permiten es: cuidemos lo que decimos y como lo decimos, de esta manera contribuiremos a mejorar nuestra salud y la de los demás.
Un saludo
Agapito

1 comentario:

  1. Yo si, desde niña. Pero no creo que debamos cuidar lo que decimos y cómo lo decimos, sino más bien decir lo adecuado a las personas indicadas y en el preciso momento, sin cuidar nada. Eso si contribuye a mantener una buena salud mental. Es relativa y subjetiva opinión :-))))).
    Mis saludos Agapito
    Terpsícore

    ResponderEliminar