miércoles, 9 de febrero de 2011

RECIBIERON GRATIS DEN GRATIS

“Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis. No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos, ni alforja para el viaje, ni dos prendas de vestir interiores, ni sandalias, ni bastón……..”. Leemos estas palabras pronunciadas por Jesucristo  en el evangelio de Mateo cuando prepara y envía a sus apóstoles a predicar su evangelio, y parece ser que este es el espíritu que predomino entre aquellas primeras personas que siguieron las enseñanzas de ese personaje líder de este movimiento llamado Cristiano.
Cuando en el día de hoy examinamos a los diferentes movimientos e Iglesias llamados cristianos, los hay a miles-y todos se consideran en posesión de la verdad absoluta e interpretación exacta del evangelio-, podemos observar que alejados están de este espíritu de: “Recibieron gratis den gratis”. Y no solo eso sino esa hambre desmesurada que tienen por seguir obteniendo posesiones, para ir agrandando su patrimonio.
Me hago esta reflexión al leer esta mañana en paralelo 36, el excelente artículo del escritor y Jurista Antonio Manuel a colación de un suceso que ha ocurrido en un pequeño pueblo de Navarra, le animo a que lo lean y observen que ansia de obtener posesiones tiene la iglesia:
http://www.paralelo36andalucia.com/un-pueblo-de-32-vecinos-planta-cara-a-la-iglesia/
Un Saludo
Agapito

ECOLOGIA SOCIAL

Este mes de febrero, dentro del CICLO DE ECOLOGÍA SOCIAL, vamos a ver un documental de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA, de Alhaurín de la Torre sobre la problemática de las canteras en ese municipio.
Será el próximo viernes, día 11 de febrero. A las 19,00 horas. En la Casa Museo de Mijas Pueblo.
Como siempre, después de la proyección abriremos un debate sobre este tema.
¡Os esperamos!

domingo, 6 de febrero de 2011

Ese precioso punto azul en medio del Universo

Me gustaria compartir este excelente video que me envia mi buen amigo Pepe Sarria.


Para aquellos que hace tiempo dejamos eso que se llama fe por el camino, este video de Carlr Sagan nos hace sentir la soledad en la que como
seres humanos nos sentimos, sin compañía de dioses ni de héroes
mitológicos, pero a la vez nos invita a preservar esta casa común que
habitamos: un pequeñísimo, pero precioso, punto azul en medio del
infinito Universo.

(Jose Sarria)