viernes, 7 de mayo de 2010

Ayudemos entre todos a erradicar el hambre

Indica la FAO, (Organización, para la agricultura y la Alimentación, de las Naciones Unidas) que existen más de 850 millones de personas mal nutridas o pasando hambre en el planeta, de estos 850 millones 265 pertenecen o viven en el continente Africano. Menciona que los éxitos conseguidos en los últimos años debido a los grandes esfuerzos y proyectos que se están desarrollando se pueden venir al traste por, o debido al cambio climático (a pesar del primo de Rajoy) que avanza de una forma inexorable, que aquella meta u objetivo que se pusieron haya por el año 1996 de llegar al año 2015 con la mitad de personas subnutridas o pasando hambre es imposible en estos momentos alcanzarla.
Una consecuencia directa también del estancamiento en esta situación es la falta de medidas o políticas que de una forma enérgica o contundente intente reducir la pobreza a escala mundial, es decir medidas específicas que tengan como objetivo o estén orientadas a asegurar el acceso a los alimentos a la población mundial. Pero no al resto del llamado mundo desarrollado esto no nos interesa. Nos interesa o preocupa mas quien va a ganar la liga hoy o la semana que viene, si Alonso va a ganar el mundial de Fórmula 1, que aquella jovencita que sus padres o abuelos llegaron a nuestro país en patera huyendo de esta situación de hambre en su país no vaya al colegio de nuestros hijos con un velo sobre la cabeza, (esto es una mala influencia para ellos razonan algunos), si estimados vecinos, como dice el señor Bukowski, con solo el 1% de lo que los gobiernos han aportado para salvar a los banqueros y sus negocios se erradicaría la pobreza en nuestro planeta. Realmente tiene toda la razón, los gobiernos fomentados y apoyados por políticas de partidos que lo único que le interesan es adquirir el poder a costa de lo que sea sin importarle para nada lo que realmente pasa entre la población no merecen nuestro apoyo.

La clave está en desarrollar campañas para erradicar el hambre, enseñar a nuestros hijos y nietos que aquellas personas, aunque lleven un velo sobre su cabeza son iguales que nosotros, que esto ( el llevar un velo) es solo motivo de su cultura, que no nos pasa nada por permitírselo, que hay que utilizar bien los recursos de que disponemos, en definitiva involucrarlos en que sean conscientes y de esta forma participen en ayudar a resolver los problemas de nuestros congéneres, que sean como menciona el Señor Bukowski, en el futuro personas con dignidad de ser llamados seres humanos. Si hacemos esto estaremos contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo y solidario.
Un saludo
Agapito