viernes, 15 de julio de 2011

VIAJAR MAS RAPIDO NO SIGNIFICA VIVIR MEJOR

ARGUMENTARIO CAMPAÑA 110Q

Viajar más rápido no significa vivir mejor y el clima del planeta te lo agradecerá VIAJAR MÁS DESPACIO ALARGA LA VIDA (menos muertes en carretera y menor emisión de gases contaminantes)
● Desde el punto de vista social, es relevante el descenso de un 15’5% en las víctimas mortales por accidentes de tráfico entre el 7 de marzo y el 20 de junio respecto del mismo periodo del año anterior es motivo suficiente para mantener la medida. Aunque es difícil cuantificar qué parte de responsabilidad ha tenido la limitación de velocidad en este descenso.
VIAJAR MÁS DESPACIO AHORRA DINERO (1.500 millones de € al año y entre el 10 y el 15% de reducción de consumo)
● Durante el periodo de vigencia de la reducción del límite de velocidad a 110Km/h, entre el 7 de marzo y el 20 de junio, se ahorraron más de 450 millones de euros en importaciones de crudo gracias a la reducción del límite de velocidad.
● 110 Km/h supone una reducción relativa del consumo de hasta el 10% en vehículos con motor de gasolina y hasta un 15% en vehículos con motor diesel.
● La reducción de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora durante un año supondría un ahorro de unos 1.500 millones de euros. Sin embargo, esta medida sería la más efectiva para ahorrar petróleo si la velocidad se limitase hasta los 90 Km/h, según las recomendaciones para los países de la OCDE de la Agencia Internacional de la Energía.

lunes, 11 de julio de 2011

COMO PRETENDE ANULAR LA LABOR DE OPOSICIÓN EN NUESTRO AYUNTAMIENTO

Estas palabras las decía hace días en un articulo en su blog: http://jmmanceboconcejalalhaurin.blogspot.com/,
Juan Manuel Mancebo concejal electo del Ayuntamiento de Alh. De la Torre, y que razón tenía, hoy después de celebrarse la 1ª comisión que se reúne antes de los plenos, le comunican que no van a tratar ninguna de la tres mociones que presento Electores en el pleno del próximo jueves día 14, parece que argumentan que es verano y hay que acortar los plenos.
Pero curiosamente, si van a aceptar una de UPyD, aunque fue presentada fuera de plazo, curioso por lo menos no creen.
Bueno Electores sigue con su dinámica, el próximo miércoles pre pleno en la sede para informar a los vecinos.
Un saludo
Agapito