viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y LA IGLESIA CATOLICA


Cuando Jesucristo el que todas las iglesias llamadas cristianas dicen que fue el fundador del cristianismo, (yo tengo personalmente otra teoría), envió a sus apóstoles a predicar acerca del reino de Dios dijo: “Recibieron gratis, den gratis.”, podemos leerlo en el evangelio de Mat. 10:7, 8.En ningún momento dio consejo sobre campañas para reunir fondos. El registro bíblico declara que los obispos cristianos de las primeras congregaciones o iglesias habían de: ‘pastorear el rebaño de Dios de buena voluntad, no por amor a ganancia falta de honradez, sino con verdaderas ganas.’ ver 1 Ped. 5:1-4.La principal misión o trabajo de ellos era la que se describe en la carta de Pablo a los Hebreos 13:17 ‘velar por las almas’. Fortalecían las almas de los discípulos, animándolos a permanecer en la fe. (Hech. 14:21, 22; 11:22-24) Este apóstol, Pablo enseñó públicamente y por las casas, dando a saber todo el consejo de Dios; se dice de él que no codició la plata ni el oro de nadie ni hizo colectas para sostenerse. (Hech. 20:18-25) Así que cuando la congregaciones o Iglesias como se le denomina ahora se reunían, era para hacer crecer la fe, no los fondos; las obras excelentes y no las riquezas (Heb. 10:23-25, 35-39).
Me hago esta reflexión hoy día 21 de Septiembre del 2012, al leer esta noticia en la prensa:
“Los católicos alemanes que se dan de baja del registro civil quedan fuera de la Iglesia”:
http://noticias.lainformacion.com/educacion/escuela-parroquial/los-catolicos-alemanes-que-se-dan-de-baja-del-registro-civil-quedan-fuera-de-la-iglesia_lcuQ2YSR0vGm53VsOTRP22/
De verdad que me da vergüenza haber pertenecido, (aunque ya hace muchos años que apostate) a esta secta pseudocristiana que amparándose en sus años de estar establecida y en su poder económico y político, hace y dice tal sarta de barbaridades que se merece que la dejen sola de una vez por todas.
Vaya por delante mi reconocimiento a las personas individuales que forman parte de los diferentes credos y religiones, tengo grande amigos en todas las confesiones y creencias, ya sean Católicas, Anglicanas, Protestantes, Judías, Islámicas,  etc. Se de su gran labor y trabajo que desarrollan por los demás, pero por favor esta llamada Iglesia Católica Apostólica y Romana, está llena de una manada de mangantes que vaya tela.
Es decir que más o menos viene a decir en el artículo de prensa: si no me pagas fuera, al infierno que yo soy el que decide quién va o no.
Escarbando en la historia del cristianismo me encuentro un libro titulado: Early Church History, que habla en cuanto a los gastos de los obispos que presidían en la congregación o Iglesia  primitiva, el libro dice: “En sus días de simplicidad prístina, los ministros de la iglesia se sostenían por su propio trabajo.” Para sufragar otros gastos se hacían contribuciones voluntarias. Escribe el historiador John F. Hurst en History of the Christian Church: “En todo lugar de adoración, sin importar lo pequeño que fuera, había una caja, donde todos los adoradores depositaban sus ofrendas.” Tertuliano, convertido al cristianismo alrededor de 190 E.C., escribió: “Aunque haya una especie de caja, no está hecha de dinero que se paga por cuotas de entrada, como si la religión fuese asunto de contrato. Cada hombre trae una vez al mes alguna moneda modesta... o cuando lo desea, y solo si lo desea, y si puede; porque a nadie se obliga; es una ofrenda voluntaria.”
Menciona el llamado apóstol Pablo en su 2ª epístola a los Corintios 9:7 “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”.
En conclusión, que podemos ver como se parecen los responsables Alemanes de la Iglesia Católica a los cristianos primitivos, igualito vaya.
No estaría mal reflexionar un momento en cuanto a lo que recibe la iglesia de nuestros impuestos seamos católicos o no: 10.000 millones de euros mas de 1.670.000 millones, de las antiguas pesetas, una cantidad que marea, y todo esto sin contar con lo que el estado llama partidas especiales, para sufragar gastos que surgen a lo largo del año, sin ir más lejos el año pasado la vista de su papa nos costó a todos los españoles creyentes en su fe o no la friolera de 50 millones de euros 8.350 millones de las antiguas pesetas.

De todos es conocido que el Vaticano es uno de los Estados más poderosos económicamente hablando de este planeta. Y yo me pregunto porque la Iglesia Católica en vez de estar tan preocupada en excomulgar a quien no le ayude económicamente, no ayuda de una manera real y practica a paliar las tremendas desigualdades que se dan en todos los países y especialmente en aquellos en los que ella es la que marca las llamada moral a seguir.
La Biblia cuenta de la vez que los cristianos de Antioquía durante el primer siglo se enteraron de que un hambre estaba por causar sufrimiento a sus hermanos cristianos de Judea. Espontáneamente enviaron ayuda financiera, cada uno según los medios que tenía, sin persuasión, (igual que los obispos católicos alemanes)
Así que señores obispos alemanes a las pruebas me remito, ustedes de cristianos nada de nada.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario