sábado, 16 de octubre de 2010

Clases de historia

Se habla, se rumorea e incluso se afirma y se escucha en todos los medios de comunicación en estos días, de una encuesta que se ha efectuado a raíz de un documental que se ha emitido en torno a la figura del personaje mediático de Belén Esteban, titulado “La princesa del pueblo”, y parece que se confirma que, en el supuesto que este personaje se presentase a las elecciones generales de este “nuestro país”, ganaría en votos incluso a IU, y quizás se situaría en la esfera de ser la tercera fuerza política de este “nuestro país”. Si, parece increíble pero es cierto, por muy grotesco que nos parezca señores y señoras. Los españoles estaríamos dispuestos a dejar en manos de este curioso personaje los destinos de este “nuestro país”.
Es mas comentaba la mas famosa folclórica de este “nuestro país”, en una entrevista con Luis del Olmo :“hace años me ofrecieron encabezar una lista electoral, como alcaldesa de Sevilla”, hay es ná.
Esto me hace reflexionar en acontecimientos que han ocurrido y siguen ocurriendo, y viene a mi mente aquellas palabras de Amadeo de Saboya, aquel duque Italiano que fuimos a buscar cuando huyo de este “nuestro país”, la tatarabuela de Juan Carlos I, y después de estar poco mas de 2 años,
luchando y tratando de poner orden entre los habitantes, dijo antes de salir corriendo de este “nuestro país”: No entiendo nada, esto es una jaula de locos.
Exactamente, a los españoles en ocasiones no hay quien nos entienda, nos quejamos de nuestros gobernantes: “que si son unos chorizos decimos, que si no tienen idea, que como es posible que estos que nos gobiernan sean tan ineptos, inútiles, etc, etc., pero reparamos en el hecho que nos gobiernan quien nosotros queremos, pues con nuestros votos lo hemos puesto hay donde están, hemos dejado nuestro futuro en sus manos.
Por lo tanto antes de depositar nuestro voto en las próximas elecciones seamos consecuente con el, y miremos con cuidado a quien se lo adjudicamos, para que después no tengamos que arrepentirnos.
A aquellos que quizás han pensado que este personaje mediático actual estaría capacitada para participar en nuestro gobierno les invito a ver esta magistral clase de historia que impartió ya hace algún tiempo.
Un saludo
Agapito

lunes, 11 de octubre de 2010