jueves, 27 de diciembre de 2012

LA HIPOCRESIA Y SUS CONSECUENCIAS



Dice la Wikipedia sobre la palabra, hipocresía: ”actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación”
Es decir que la persona hipócrita es aquella que `pretende que los demás vean en su apariencia que es una persona, bondadosa, ejemplarizante, que pide a los demás que se glorifique su manera de actuar, y cuando se mira en sus actuaciones se ve que hace totalmente lo contrario a  aquello que dice, en definitiva un hipócrita es aquel que, esconde sus intenciones y verdadera personalidad.
Me hago esta reflexión hoy  después de leer un articulo en el periódico el país de esta mañana: 
El articulo en líneas generales explica que gracias a Venezuela y en especial a Hugo Chávez, España había salvado el desplome de sus ventas de armas, y el ministro de defensa español un tal Pedro Morenes calificaba a Hugo Chavez como un “gran amigo de España”, tiene bemoles la cosa, si señores, es el mismo Hugo Chavez y el mismo país que hace solo unos pocos años o meses atrás cuando un tal Bono, a la sazón ministro de defensa español negocio la construcción y venta de unos patrulleros a Venezuela, tanto el PP con toda su camarilla de palmeros se opusieron y criticaron con dureza al entonces gobierno de España y a su ministro Bono, acusando a Venezuela y a su presidente democráticamente elegido en las urnas como “santuario de terroristas” y que su gobierno “no es democrático ni fiable”.
Bueno pues ahora resulta que ese país y su presidente son “grandes amigos de España”, ahí es ná. Pues valla pandilla de hipócritas tenemos gobernando y dirigiendo nuestros designios.
Viene dicho artículo acompañado de un grafico, en el que se muestra la venta y exportaciones de lo que llaman eufemísticamente “material de defensa”, cuando en realidad es simple y llanamente venta de armas. Menciona dicho grafico que de los casi 8 millones y medio de euros que vendió España de pistolas, revólveres, fusiles y ametralladoras, mas de 8 fueron a EEUU, chúpate esa.
Así es amigos, posiblemente, el fusil y pistolas que uso el asesino de más de 27 personas la mayoría niños entre 5 y 7 años, se fabrico en España y se lo vendimos nosotros, a que viene el rajarnos las vestiduras, el decir que si la industria armamentística y su venta de armas en EEUU es un escándalo, y España es responsable en parte  de lo que sucede.
Es escandaloso ver que mientras la situación mundial es caótica, la mayoría de las empresas en el mundo están en crisis, la industria armamentística está en alza, en los últimos cinco años ha tenido más de un 24% de crecimiento.
La hipocresía de los gobiernos llega a tal grado, que mientras nos bombardean con campañas para ayudar a paliar las necesidades en África, por otro lado la venta de armas a esas mismas naciones africanas las hacen crecer un 110% en los últimos cinco años, si han leído bien, “las hacen crecer 110º%”,los que con sus ventas a esas naciones se hacen millonarios, son las naciones del viejo continente y EEUU, especialmente España, con sus ministros del opus, algunos de comunión diaria, que se pelean por salir en la foto con el papa católico, una persona hipócrita dice el diccionario, “es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique sus acciones, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad”, menudo atajo de hipócritas.
Esperemos que algún dia se den cuentan los ciudadanos y no den su apoyo a este grupo de hipócritas y sinvergüenzas que nos gobiernan.
Un saludo
Agapito