martes, 13 de abril de 2010

Tengo que ser yo o tengo que ser nosotros

Curiosa frase y bastante difícil de digerir, sin duda una forma de pensar que es entre otros uno de los principales problemas que afectan a nuestro municipio.
El equipo que nos gobierna y su entorno, la ponen en práctica y aplica cada día en todo lo que hacen o dicen, esto resulta en actitudes y tomas de decisiones la mayoría de las veces muy perjudiciales y negativas para los vecinos del pueblo.
Se me viene a la mente frases como: “no quiero museos”, “yo me he criado en una vivienda de V.P.O”, “para tener subvenciones municipales tienen que solicitarse donde decida el ayuntamiento o por medio quien el municipio diga”, etc. esta actitud o actitudes desembocan en un malestar diario y creciente, pero como al equipo de gobierno no le importa lo que piensan de ellos la mayoría de ciudadanos del pueblo, (digo bien mayoría de ciudadanos, porque la mayoría de ciudadanos no apoya a este equipo de gobierno, es sustancialmente diferentes mayoría de habitantes a mayoría de votantes), así con esta actitud de ninguna manera harán cosas para el beneficio de la mayoría, sino siempre en beneficio de aquellos que lo apoyan, se hace evidente en este caso aquella célebre frase: “quien no está conmigo está contra mí”.
Hay que preguntarse cada día, ¿qué podemos hacer por los demás? , por pequeña que sea la cosa, es decir la clave está en no ser ego céntrico sino socio céntrico, la autoridad no es sinónimo de sabiduría, no se debe buscar el interés, personal si no el de los demás.
La inteligencia va ligada a la humildad y el reconocimiento de otras personas y la estupidez va ligada de la gente que se cree inteligente o que piensa que lo es.
Siempre buscamos una escala para hacer las cosas, si no va a costar, tiempo, esfuerzos, dinero, etc. nos resulta difícil hacerlas, pero si nos a reportar beneficios no lo dudamos, lo hacemos inmediatamente.
Es contra esta forma de actuar y pensar que surge la idea de crear un nuevo partido político en el pueblo, es decir que un grupo de vecinos cansado de que los responsables de administrar nuestros bienes, en la mayoría de sus actuaciones no piensen en nosotros, sino que pongan en primer lugar el yo o el beneficio que lo que haga valla a reportarme a mí o a mis amigos.
A lo largo de la historia de la humanidad ha quedado claro y evidente que cuando el ser humano está en un entorno autoritario, actúa perjudicialmente para los demás, y este tristemente es el entorno que se ha desarrollado en nuestro pueblo, añoro aquellos años en los que esperaba en la sala de entrada al despacho del alcalde esperando ser recibido por el, sin cita ni nada, llegaba Antonio y pasaba y estaba charlando con el de distintas cuestiones, curiosamente nunca me concedió nada ni atendió mis peticiones, pero sus formas y actitud hacia que me marchara con un buen sabor de boca.
Nos gustaría que las dependencias de nuestro ayuntamiento vuelva a ser nuestra casa, que podamos abordar a las personas que hemos decidido que estén hay de responsables, que estas sean capaces de ayudarnos y tratar nuestros problemas y demandas con dignidad, sean cual sean, así que ahora nos toca, es decir tenemos la oportunidad de colaborar con un nuevo grupo político sin ataduras de ningún tipo, aunque “la voz de su amo”, se empeñe en tildarnos de empresarios y ejecutivos millonarios, somos vecinos de Alhaurín ilusionados con un cambio en la forma de administrar sus recursos , así que ya que ELECTORES somos todos nos ha llegado el tiempo, actuar es decir de decidir quién debe administrarnos.
Leí en cierta ocasión en alhaurin.com una entrevista a un vecino de nuestro pueblo desencantado por el sistema de gobierno que hay en el municipio que contestaba a una pregunta sobre la importancia de intervenir en política, y decía lo siguiente: “Cuando en nuestro pueblo exista un partido con un foro de discusión interna, cuando los afiliados puedan tener su propia voz, y sean ellos los protagonistas de su proyecto político, llámame, y allí estaré yo contigo”. Y eso hago desde esta tribuna te llamo vecino porque con la creación de ELECTORES nos ha llegado la oportunidad de participar en la administración local, juntos podemos hacerlo, ya no es una utopía, es una realidad.
Recuerda Electores somos nosotros, somos todos.
Un saludo
Agapito