martes, 15 de diciembre de 2009

NI’PALANTE NI PA’TRAS

Ni pa’lante ni pa’trás, ni chicha ni limoná, ni contigo ni sin ti, no hay manera,
oiga… nos acerca desde una perspectiva irónica, a la sensación de confusión que se apodera de nosotros en los momentos de cambio, de ruptura, de desamor, de desapego, esos momentos en los que termina una etapa de nuestra vida pero aún no ha empezado la siguiente. Una desazón caótica y estéril nos mantiene anclados en un punto fijo y nos impide iniciar nuevos caminos por miedo a movernos en la dirección equivocada.
Hay multitud de ocasiones que nuestra cabeza que analiza la lógica de las cosas con las pruebas que ve nos dice quizás que hay que mirar hacia adelante, pero nuestro corazón probablemente, nos indica que no debemos de dejar de actuar conforme a lo ya logrado, es decir que miremos para atrás.
El origen de todo viene dado por la confusión que se origina o se apodera de nosotros en los momentos de cambio, nos decimos nos echamos pa’lante, o nos quedamos con lo de a’tras.
Así que nos vemos en la tesitura de.., y ahora que hacemos, en la mayoría de las personas las reacciones inmediatas a una situación de cambio, ya sea porque la hemos provocado nosotros o porque los demás lo han hecho, es por lo menos de precaución.
A por ellos…. que son pocos y cobardes, este era el grito de ánimo que solíamos emplear los niños de calle carretería cuando nos peleábamos a pedradas con los del llano de la Trinidad allá por la década de los 50 del siglo pasado, pues a por la situación sea cual sea a hacerle frente, a demostrar que tenemos redaños para salir pa’lante.
Todo en esta vida está basado en tomar decisiones, a veces el tomar la decisión equivocada hace que arrastremos toda nuestra vida con una carga que no deseamos, me llamo la atención un artículo que leí sobre las águilas en National Geographic en una ocasión, que hicieron que meditara en la importancia de tomar decisiones sabias y que trabajara hacia la consecución de ellas, mencionaba el artículo que una de las decisiones más importante del águila es la construcción de su nido, es decir que mira muy bien donde lo va a hacer, como o con que materiales los construirá, y como afectara el entorno en el que lo haga para poder criar bien a sus crías, las razones seguía diciendo el artículo, son que los nidos del águila son el sitio donde crían a sus polluelos y están utilizándolos por alrededor de 50 años, lo construye hacia los mas de 3.000 metros de altura, y fíjense como tiene encuenta el tiempo y la altura, que suelen medir dos metros de ancho y más de tres metros de profundidad.
Recuerden una decisión correcta en el tiempo correcto=Éxito
Esa disyuntiva es lo que a animado a un grupo de vecinos a tirar pa´lante, dejar de mirar pa’tras, piensan que su decisión es la correcta, la apropiada, la mejor, porque tiene como objetivo principal el hacer del lugar en el que viven con sus “crías”, amigos, vecinos, jóvenes y mayores, un lugar seguro y apropiado, un lugar donde todos puedan participar en tomar decisiones, para el bienestar general, “ERES” tu una de esas personas que sabe que hay que mirar pa’lante, porque no te unes a ellos, de verdad piensa que el tiempo te dará razones más que sobradas para que puedas sentirte orgulloso de la decisión tomada.
Tira pa’lante, deja lo de atrás, estamos en el momento correcto de hacerlo.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario