domingo, 9 de mayo de 2010

EL MUNDO AL "SEVER"

Vivimos en una sociedad que actúa y hace cosas que a veces nos hace pensar si realmente, lo que oímos, vemos y observamos es la realidad de las cosas, o por el contrario estamos equivocados. A veces nos preguntamos: ¿Es esto realmente así?, ¿es cierto esto que está pasando?, es imposible, contestamos, no puede ser, parece que este mundo está al revés.
Me hago esta reflexión leyendo en la prensa nacional e internacional en estos días cosas como las siguientes: “El juez Varela tiene ya el camino despejado para abrir el juicio oral al juez Garzón, por los crímenes del Franquismo”, “El tribunal supremo, da curso a las querellas interpuestas contra el juez Garzón por Falange Española y por el ultra derechista grupo Manos Limpias”.
“Masacre en Gaza”. Una lluvia de misiles cae sobre la franja de gaza y mata en apenas unas horas a más de 250 personas, hombres mujeres y niños. El responsable de política exterior de EEUU sale y dice, “nosotros condenamos firmemente el ataque, pero hacemos responsables a Hamás.
No entiendo de leyes ni de recovecos jurídicos para opinar si el susodicho juez a prevaricado o no, ha traspasado sus competencias o no, pero de una cosa si estoy seguro se va a juzgar al juez que ha tenido los coj…, de investigar donde están enterrados las más de 114.000, personas que el ejército golpista del año 36 del siglo pasado dejo en las cunetas y en las tapias de los cementerios de este país, y todavía sus familiares no la han encontrado, es curioso, por decir algo, no señores no, no se va a juzgar a los que todavía apoyan con sus palabras y acciones a quienes cometieron este execrable crimen contra la humanidad, sino todo lo contrario a quien ha sido capaz de una vez por todas poner manos a la obra y buscar donde están los asesinados.
Decía Julián Marías en un excelente artículo en el País hace días: “Garzón pecó de ingenuidad, o midió mal el estado de las cosas”….”Este país es un país anómalo. Lo ha sido siempre, no sé porque nos extrañamos tanto. Este país ha dado vergüenza a menudo, no es tan raro que hoy siga dándola”.
Y en el segundo caso se responsabiliza de los muertos a los propios muertos, no al país que ha lanzado el ataque sin justificación, ni al país que le da más de 3000 millones de dólares al año para comprar misiles y perpetrar estos ataques, es como si a las víctimas de la violencia de un país le dijeran: “hasta que no dejéis de ir por como si nada pasara no habrá esperanza para que la violencia se acabe”.
Saben la franja de Gaza tiene 365 Kms2, algo así como la ciudad de valencia y Alicante juntas, pero cerca del doble de densidad de población, por un lado tienen el mar plagado de patrulleras judías, y por el otro un muro que el que se atreva a cruzarlo está listo, dentro una población de cerca de dos millones de personas, la gran mayoría enfermos, el 46% de los niños sufre anemia severa, se conoce como la “mayor prisión del mundo”.
Así que ya me dirán nos hemos vuelto locos o este mundo está al “sever”.
Confió que no sea así, que alguien actué con sensatez y de una vez por todas se piense con criterio y se hagan las cosas pensando en el bienestar de todos, espero de todo corazón que llegue el día en que la raza humana piense en los demás y actué en consecuencia.
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario