sábado, 7 de febrero de 2015

FABULAS DE ESOPO: El Escorpion y la Rana

 Nos cuentan  cómo  "un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río . El escorpión a cambio  promete no hacerle ningún daño, La rana accede subiéndole a sus espaldas pero antes de alcanzar la otra orilla el escorpión no cumple con el trato y pica a la rana. 
Ésta le pregunta:                                                                                               

- ¿Cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos
El escorpión se disculpa  y le contesta
- Lo siento , no he tenido elección, es mi naturaleza".


Yo me pregunto, ¿ Somos el genero humano de tal naturaleza, que permitimos llevar a otros en nuestros hombros conscientes de que finalmente nos aniquilaran?.
En las ultimas elecciones generales, las de Nov. del 2011, casi 11 millones de personas confiaron en el partido conservador español el PP, que les pidió que le ayudara a cruzar la enorme laguna de desastre en la que se había convertido este país llamado España por la mala administración de los anteriores dirigentes, el PSOE.
El resultado casi cuatro años después es evidente, mas desastre y una administración nefasta por parte de aquellos que dijeron que confiáramos en ellos. 
Han recortado nuestros derechos en casi todo, han clavado su aguijón en sanidad, educación, libertades, han ayudado a los especuladores vendiéndoles las viviendas que habíamos construidos con nuestro dinero a fondos "buitres", etc, etc, etc.
Me pregunto ¿porque hicieron eso casi 11 millones de personas?.
Sin duda porque creyeron en ellos, en sus promesas, en sus relatos, en sus aseveraciones, a sabiendas que como en la fabula de la rana y el escorpión, en la naturaleza de algunos esta únicamente solo su propio beneficio sin tener en cuenta el bienestar de los demás.
La experiencia nos enseña, que el que es mentiroso por muy fuerte y declamadas intenciones que nos haga, tarde o temprano terminara por mostrarnos su verdadera naturaleza.

Quien es mentiroso, mentirá; quien es estafador, estafará, y quien ha manipulado la ley, la justicia o los principios en su propio beneficio, repetirá la conducta. Porque está en su naturaleza.
Así que pensemos muy bien a quien en esta ocasión vamos a ofrecer nuestra espalda para que nos saque de este desastre aumentado por otros cuatro años mas de una nefasta administración, porque depende de lo que hagamos quizás después podemos hacer bueno aquello de: "tenemos lo que nos merecemos".
Un saludo
Agapito

No hay comentarios:

Publicar un comentario