martes, 10 de noviembre de 2009

Sueños y Semillas

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero tambien pletorica de potencialidades.
Veo en sus entrañas el germen de un arbol magnifico, el arbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espiritu del árbol cayendo en tierra fertil, absorviendo los jugos que lo alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe como llegar al arbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, imnumerables sueños esperan el tiempo para germinar, echar raices y darse a la luz, morir como semilla, para convertirse en árboles.
Árboles magnificos orgullosos que a su vez nos digan en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduria de nuestros sueños, es decir...semillas.
Ellos, los sueños indican el camino a seguir, el camino con simbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las persona, en los dolores y en los placeres en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos a vernos a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o relámpagos de lucidez cegadora.
Y asi crecemos, nos desarrollamos, evulicionamos.
Y un dia, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transforman en arboles, y despliegan sus ramas que como alas gigantescas, cruzaran el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer, una sabiduria interior las acompaña y cada semilla sabe como llegar a ser arbol.
Esto entre otras cosas es lo que he encontrado en el proyecto de electores, la posibilidad real de poder cumplir mis sueños, hacer que se conviertan en arboles, que den protección a todos aquellos que están en mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario